¿No tienes usuario?
14 de Febrero de 2020. Colegio La Salle Maravillas
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Crónica: Iñaki González Nieto
Fotos: Luis Javier Benito
17 Febrero, 2020
El espectacular e icónico Gimnasio del Colegio Maravillas (Premio Nacional de las Artes Plásticas en la sección de Arquitectura en 1963) acogió un magnífico duelo de octavos de final en el que los Abejorros del Maravillas, impulsados por el siempre fiel y ruidoso Fondo Amarillo, se impusieron a un gran Aristos que dio la cara hasta el último segundo.
Primer cuarto: Al ritmo de Vicente Candela
Tras una espectacular presentación de ambos equipos a cargo del speaker abejorro, el choque arrancó con una intensidad y un ritmo frenético, a la altura de unos octavos de final de la Copa Colegial. En ese ritmo frenético y de constantes idas y venidas, el base local Vicente Candela, con el 9 a la espalda, fue el que asumió el mando del partido, llevando a Maravillas a vivir las primeras ventajas del choque (6-2).
Pero pese al buen inicio local, lo que provocó que la grada se viniese arriba, los chicos de Aristos no se arrugaron, y encomendados a un espectacular Carlos Santiago, respondían a los constantes golpes locales para que la brecha en el marcador no fuese a más.
Un triple de Vicente Candela colocó la máxima hasta ese momento con el 15-9, pero un tiro desde media distancia de Carlos Santiago dejó el 15-11 al final del primer cuarto. Un cuarto en el que ambos jugadores habían sido los principales protagonistas.
Segundo cuarto: Maravillas aprieta, Aristos resiste
El desacierto ofensivo fue el protagonista en el inicio del segundo cuarto. Casi dos minutos sin puntos que llevarse a la boca, hasta que Jorge Castelao, tras dos rebotes ofensivos, puso el 17-11, dando lugar a unos buenos minutos de los locales, que alcanzaron la máxima con el 22-14 tras un triple de un Vicente Candela que seguía haciendo mucho daño con su velocidad y su gran manejo de balón.
Con tres minutos para llegar al descanso, las alarmas empezaron a sonar en Aristos, que encontró su tabla de salvación en los tiros libres. La agresividad a la hora de atacar el aro llevó a Maravillas a entrar en bonus, lo que los visitantes supieron aprovechar a la perfección para empezar a sumar desde el 4,60 y firmar un parcial de 0-4 que apretó el marcador hasta el 22-18.
Al descanso un 25-19 para Maravillas, un resultado que dejaba claro que nos esperaba una segunda parte llena de emoción y espectáculo…y no era para menos estando en juego un billete a los cuartos de final de la Copa Colegial.
Tercer cuarto: Aparecen los hermanos García-Larrache
El paso por vestuarios sentó mejor a los visitantes, que con un parcial inicial de 0-5 cimentado en el buen hacer interior de Pedro Luis Hernaiz, se acercaron hasta el 25-24…desde el salto inicial no habían estado tan cerca de dar caza a Maravillas.
Pero cuando peor pintaban las cosas para los locales y el partido parecía inclinarse al otro lado de la balanza, los hermanos García-Larrache surgieron para convertirse en los grandes protagonistas del partido, hasta el punto de liderar un parcial de 8-2 que volvió a dar oxígeno a Maravillas.
De ahí hasta el final del tercer cuarto el intercambio de golpes fue constante, destacando entre todos esos golpes un soberbio movimiento en la pintura del MVP Luis García-Larrache o un gran tiro de media distancia tras una buena acción individual de Carlos Santiago. Estos intensos ocho minutos se cerraron con un 37-32 a favor de Maravillas.
Cuarto cuarto: Aristos da el “sorpasso” …y Maravillas renace
El último cuarto arrancó con un parcial de 4-0 para los locales que parecía encarrilar el partido gracias al 41-32. Pero nada más lejos de la realidad. Aristos tiró de raza y subió su intensidad defensiva en busca de una remontada que arrancó con un 2+1 de Pedro Luis Hernaiz, que vivió su momento álgido con un triplazo de Carlos Santiago y que se culminó con otro 2+1 de Pedro Luis Hernaiz tras una gran jugada en saque de fondo.
De repente, de un 41-32 a falta de 7:30 se pasó a un 43-44 a falta de 3:43. Era la primera ventaja visitante en todo el partido, y el técnico de Maravillas, Javier Méndez, paró el partido con un tiempo muerto para tratar de recuperar el mando del partido y no perder un choque que habían dominado en todo momento.
Una medida que dio resultado. Los abejorros respiraron profundamente en ese minuto y volvieron a pista con las ideas mucho más claras. Una canasta con rectificado de Jaime García-Larrache devolvía el mando a los locales, y un tiro libre de Vicente Candela ponía el 46-44. Carlos Santiago volvía a aparecer para los suyos, y con una canasta muy trabajada (tanto que se le subió el gemelo tras anotarla) ponía tablas.
Con todo en juego, el MVP Luis García-Larrache nos regaló una espectacular entrada a canasta tras pasarse el balón por la espalda. Una acción, que unida a un robo que acabó con canasta de Jaime Castillo y falta de Aristos, levantó al Fondo Amarillo, que se vino arriba al ver a los suyos 52-46 arriba a falta de 2:10.
El técnico visitante, Fernando González, se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero ya era demasiado tarde. Los abejorros habían iniciado el vuelo a los cuartos de final de la Copa Colegial Madrid 2020 y ya no había quien los parase. Tres tiros libres certificaron la victoria por 55-46 de un La Salle Maravillas que sigue soñando con levantar su primer estandarte. Y tienen motivos para soñar con hacerlo.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.