¿No tienes usuario?
Una temporada más, Boadilla del Monte vuelve a vivir la Copa Colegial. En esta ocasión, desde la ronda previa, con un partido tremendamente atractivo en categoría masculina entre los leones de Mirabal y Amorós. Una vez recibidas las preciosas indumentarias de 2024 de la Copa, todo estaba dispuesto para que la magia regresara y arrancarán 32 minutos inolvidables para cada uno de los jugadores y entrenadores presentes.
Y el inicio no pudo ser mejor para Mirabal, que ya desde el primer minuto empezó a demostrar que iba muy en serio en esta nueva edición, intentando superar su mejor clasificación hasta ahora (semis hace justo 10 años). Un 6-1 o 10-3 fueron los parciales iniciales para los leones, guiados por el MVP del encuentro y jugador superlativo del choque para los locales. Hablamos de un Pedro Espinal que hizo 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 20 de valoración.
Enfrente, una de las escuelas que en los últimos años se ha sumado al tren de la mejor competición escolar de Europa, como es Amorós, y que quería mejorar lo realizado el año anterior, en el que cayeron en 1ª Ronda. Así las cosas, los jugadores entrenados por Javier Zamorano consiguieron progresar de manera notoria en los siguientes minutos, para mantener el anhelo de triunfo visitante, y tener opciones de asaltar el fortín de Mirabal tras 9 minutos (14-8).
Los fallos en el tiro libre de Amorós, claves
Para entonces, ya había conseguido ir más al tiro libre Amorós, que visitó el 4,60 con muchísima más frecuencia en el encuentro que su rival (35 por 17), pero empezaba a aflojar en un aspecto clave en el encuentro. Las pérdidas de balón condicionaron a los visitantes, rondando la veintena. Además, vieron cómo su rival estaba celestial en el apartado de robos de balón (hasta 10 más que su oponente, destacando en este aspecto, además de Espinal, Javier Callejón, con 4).
Todo eso se tradujo en que jamás Amorós pudiera ir por delante en todo el encuentro, viendo como los leones iban sorbo a sorbo degustando el café con mayor gusto, y alargando cada vez más la renta. Los jugadores dirigidos por Pablo Llorente llegaron a marchar hasta por 22 tantos de diferencia, a pesar de no sumar desde el triple (2/16, 13%). Sin embargo, su tremendo porcentaje de 2 (16/32, 50%), les hacía vivir seguros cerca del aro, y descubrir que anotaban con facilidad cada cierto tiempo.
Arcángel, siguiente reto de Mirabal
De hecho, tras 24 minutos de juego, Mirabal encaraba con muchísimo optimismo la parte final del choque (17 tantos de ventaja). Un choque de Copa, eso sí, nunca tiene vaticinio hasta el último segundo, y Amorós lo demostró. Los azules lo dieron todo hasta la bocina final, y ganando incluso el último parcial por hasta 4 tantos de diferencia (7-11). Así las cosas, Mirabal ya enfoca su siguiente tanda, que le podría meter en la segunda ronda, jugando frente a Arcángel Internacional. Por su parte, Amorós aprenderá de lo vivido, y podrá jugar el año que viene (con cinco jugadores nacidos en 2007, e incluso uno de 2008), aún con más ilusión por el torneo.