¿No tienes usuario?
Crónica: Felipe Aparicio
Fotos: Julio Manrique
29 Enero, 2024
Tras el partido femenino con victoria visitante, llegaba el duelo masculino entre Newman y Fomento Fundación. El center visitante Gonzalo Rojo inauguraba el electrónico debajo del aro. Rápidamente respondió el local Pablo Reyes con un triple y una canasta (ambos contra tabla) que enloquecieron a la grada. Como si de un duelo al alba se tratara, Ignacio Rupérez demostró un ritmo endiablado en transición ofensiva que obligó al coach de Newman, Jorge del Pozo, a pedir su primer tiempo muerto (5-7).
A la vuelta, los locales ajustaron en defensa y continuaron sumando en ataque, con Pablo Reyes demostrando una muñeca al más puro estilo Jaycee Carroll. Enfrente Gonzalo Rojo mostraba una superioridad y poderío bajo los tableros que hacían sufrir, y mucho, a Newman.
La ‘Ley’ Rupérez
Casi al final del primer periodo, Enrique López de las Heras, también entrenador de los chicos de Fomento, pidió un estratégico tiempo muerto, para emparejar a su estrella Ignacio Rupérez con Pablo Reyes. ¡Lucha de gigantes! Al final del primer acto, los visitantes iban por delante (9-15).
El segundo acto comenzó como acabó el primero, con Rupérez dominando en ambos lados de la pista. Un mate suyo tras contraataque obligó a pedir un nuevo tiempo muerto al entrenador de Newman, que buscaba una reacción inmediata, pero sobre todo, menos precipitación en los ataques de sus discípulos.
Un triplazo de Pablo García dio oxígeno a Newman, pero el ritmo y los contraataques de Fomento Fundación mantenían la distancia (14-23). Tras un breve paso por el banquillo, Pablo Reyes volvía a pista para recuperar puntos y chispa en el juego local. El problema es que Rupérez continuaba con su recital: rebotes, coast to coast, canastas tras euro step… Al descanso (17-29), la estrella visitante tenía unos números de escándalo (23 puntos y 27 de valoración). Rememorando al desaparecido Andrés Montes, Rupérez pareció instaurar aquello de: “Artículo 13: hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y donde me da la gana”.
Misma tónica
La segunda parte comenzó con Rupérez anotando por dentro… y también por fuera. Un parcial de 1-10 obligó al coach de Newman a pedir un nuevo tiempo muerto, tras el cual, decidió poner a Alberto Malho en plan perro de presadefendiendo cara a cara a Rupérez para que recibiera los menos balones posibles. Además, el trabajo en los tableros de Daniel Álvarez daba un cierto respiro a los locales.
Sin embargo, en ataque los errores de Newman se sucedían, con Pablo Reyes pagando el cansancio y en algunos casos la precipitación. Al final del tercer cuarto, el partido parecía casi visto para sentencia (20-42).
Orgullo Newman
Con un resultado tan desequilibrado, muchos se hubiesen dejado llevar. Los chicos de Newman son de otra pasta. Salieron al último periodo dispuestos a darlo todo por su entregada afición. Una ‘bomba’ al más puro estilo Navarro de Jaime Nicolás rompió la sequía anotadora local. Sin embargo, los últimos minutos, ya con muchos integrantes de la segunda unidad de ambos equipos, fueron de intercambio de canastas que al menos hicieron las delicias de los aficionados.
El equipo masculino de Newman abandona la Copa Colegial 2024 cabizbajo y triste, pero sus jugadores pueden estar orgullosos de su esfuerzo. Por su parte, Fomento Fundación avanza a la segunda ronda, habiendo dejado su presentación como claro candidatos al título. Y todo ello de la mano de su MVP, Ignacio Rupérez (38 puntos en su estreno), pero rodeado de compañeros que a buen seguro tratarán de escoltarle a la gloria. Al final del partido, el MVP mostraba su alegría: “Ha sido un partido muy duro, físico, con muchas faltas, competido hasta el tercer cuarto, pero hemos sabido trabajar en equipo. Y así lo haremos en próximas rondas, confío en mis compañeros”.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.