¿No tienes usuario?
Crónica: Paula Merino Casasola
Fotos: Paula Merino Casasola
27 Enero, 2020
Durante un gélido viernes, los jugadores de ambos equipos nos hicieron entrar en calor a todo el público, obligando incluso a secar el campo tras las caídas de los jugadores que dejaban el suelo del pabellón húmedo y resbaladizo.
Los águilas lograron un acierto de tiro increíble, destacando al alero David Ramírez con el número 10, que con 38 puntos y un acierto de entre el 70% y el 100%, lideró a su equipo que estaba totalmente entregado al partido, destacando entre ellos como MVP al base Fernando Díaz con el número 6, que realizó también un estupendo partido con muchas canastas y asistencias. Sin duda creo que el secreto del Fomento fue jugar como un equipo, sin individualidades, asegurando cada uno de los tiros que se realizaban a canasta y regalándonos grandes momentos en un partido que no se decidió hasta los últimos minutos.
Por parte de los faraones, su MVP David Tarifa con el número 27 y su compañero Rubén Zuil con el número 17, hicieron también un partido excepcional liderando muchas de las acciones que se llevaron a cabo en el juego y consiguiendo gran cantidad de puntos del total del equipo.
Primer cuarto: los faraones empiezan liderando
Tras la victoria del Fomento minutos antes en el partido del equipo femenino, los chicos entran confiados en la pista topándose con un Nile que no pretende quedarse sin su plaza para Valencia.
Los faraones salieron a por todas quedándose los águilas bastante atrasados, cada vez aumentando la diferencia del resultado y terminando el cuarto 19-14. Destacan en este tiempo los jugadores David Tarifa y Rubén Zuil por todas las jugadas que realizaron, asistencias y tiros a canasta, dejándonos claro que serían piezas importantes en todo el partido, tanto como jugadores fundamentales en su equipo.
Segundo cuarto: la alegría se apodera de la afición local
Los faraones van sin frenos, la afición está completamente volcada con su equipo que ya huele la victoria a falta de medio partido, viéndose obligado el Fomento a pedir un tiempo muerto ya que les han anotado 12 puntos a 0 en la mitad del cuarto.
El Nile que ha entrado en este 2º tiempo con la misma intensidad del primer cuarto, va liderando el marcador aunque saben que eso no es sinónimo de bajar el ritmo de juego, con lo cual van manteniendo esa diferencia de puntos que se irá disminuyendo progresivamente hasta quedar reducida a 5 al final del cuarto.
El ritmo del partido va subiendo de intensidad a medida que pasan los minutos; sirva de ejemplo la jugada de pases que comienza el Nile tras los dos tiros libres anotados por el jugador número 10, David Ramírez; aunque no termina de salirles bien del todo. Fallan una canasta y David Ramírez coge el rebote saliendo con una jugada individual de máxima rapidez, anotando un triple. Sin embargo los faraones reaccionan y el jugador número 17, Rubén Zuil, vuelve a anotar otro triple. El partido cada vez se vuelve más frenético.
Tercer cuarto: gran remontada de los águilas
En este tercer tiempo los águilas remontan hasta empatar a puntos 40-40 a falta de 2 minutos del final del cuarto. Hay que destacar al jugador David Ramírez que es capaz de robar y anotar en una misma jugada, acción repetida varias veces a lo largo de la segunda mitad de este partido.
Durante este cuarto los águilas empiezan a sentir que tienen que ganar y acompañar a su equipo femenino. Se puede ver claramente que todo el equipo se compenetra para realizar el mayor número de anotaciones posibles con lo cual, si tienen el balón, siempre buscan en su jugada al compañero mejor posicionado para asegurarse la canasta.
A esto el Nile reacciona intentando encestar el mayor número de veces posible, lo que les cuesta la pérdida de muchos balones y puntos debido a la precipitación en los tiros sin asegurarse la posición, lo que hace que la diferencia entre ambos equipos se reduzca.
Último cuarto: la lucha entre las estrellas de cada equipo por ganar el partido
Este último cuarto comienza con una leve ventaja para los faraones. Se observa el cansancio acumulado en algunos jugadores de ambos equipos que prácticamente han jugado el partido completo a un ritmo rápido y eficaz. Hay mucha tensión en el ambiente y no solo sobre los jugadores; la afición desea la victoria para su equipo y cada jugada levanta gritos de ánimo o abucheos para ponerlos nerviosos en los tiros libres. Se suceden caídas, luchas por los balones, algo más de agresividad entre los jugadores aunque el partido ha sido un ejemplo de buen juego entre los dos equipos.
El Nile se vino arriba cuando el jugador Rodrigo Muñóz con el número 14 hace un tapón impresionante a Fernando Díaz y todo el pabellón ruge en aplausos ya que era una canasta clara.
Sin embargo, los águilas no se vienen abajo. Salen de cada uno de sus jugadores las ganas de luchar y de ganar este partido que de momento van perdiendo por 3 puntos dejando el marcador a 46-43 y de esta forma comienzan a remontar mediante jugadas individuales de David Ramírez y Fernando Díaz y otras en las que reciben la ayuda de sus compañeros mediante asistencias, llegando a un final de partido muy emocionante en el que el Nile empezó a perder puntos que no pudo recuperar.
Hemos visto un gran partido, emocionante e intenso, con buenas jugadas, siempre desde el respeto y en la que los dos equipos han luchado hasta el final por una victoria que cualquiera de ellos podría haber logrado aunque finalmente sólo uno se la pudo llevar.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.