¿No tienes usuario?
24 de Enero de 2020. Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Bea García Abajo
Fotos: Bea García Abajo
27 Enero, 2020
Segundo viernes de Copa Colegial 2020 y entre todos los choques que hay resalta uno, Colegio Pilaristas contra Jesús María. Entre los dos coles hay apenas diez minutos andando por lo que, se esperaría la granda llena hasta la bandera del pabellón del Colegio Pilaristas.
Son las 18:15 horas cuando saltan a calentar los dos equipos tras sus charlas motivadoras previas en los vestuarios, fotos de equipo, últimas instrucciones por parte de los entrenadores y... ¡empezamos!
Balón al aire y primer ataque para los osos de Pilaristas que aprovecharon el contraataque para que Rodríguez anotara fácil. Canasta fácil, defensa asfixiante y robo de Rodríguez que acabaría en canasta de Hart (4-0 en el marcador). Mientras los jóvenes cachorros de Jesús María intentaban pensar cómo salir de la presión defensiva a las que les sometieron los locales, estos aprovechaban para anotar rápida y tras un parcial de 8-0, Marina -exjugadora de la Copa Colegial y actual entrenadora en Jesús María- se vio obligada a parar el partido para aclararles ideas a sus chicos.
Los locales lo tenían claro, defensa, defensa y echar a volar y eso hicieron y es que, sus siguientes puntos llegaron tras robos defensivos. En el minuto tres de partido, Navarro marcó un triple que puso a todo el banquillo y la grada en pie. La diferencia poco a poco empezaba a crecer -14-0 para los locales- y la grada sonreía.
Barroso, tiró de orgullo y anotó un triplazo que supuso los primeros puntos de su equipo a falta de cuatro minutos para acabar el periodo. Tras varios minutos en los que el balón parecía que no quería entrar en el aro y los nervios se veían en el campo Barroso volvió a anotar -esta vez de dos-, para disminuir la ventaja del equipo local. Llegamos al final del primer cuarto con un parcial de 22-5 a favor de los Osos.
Los siguientes ocho minutos fueron decisivos para que Pilaristas rompiera el partido definitivamente. Un buen inicio, otra vez desde la intensidad defensiva, hizo que la diferencia poco a poco creciera. Garbisu fue el protagonista local y en menos de tres minutos anotó once puntos seguidos (31-5 en el marcador). Tiempo muerto visitante para marcar pautas de nuevo.
La gran rotación del equipo local hizo que hasta ocho jugadores anotaran en este cuarto. Jaime de Luque -MVP local- anotó tres puntos en este cuarto, Tordable también se anotó y es que nadie quería quedarse sin meter canasta. La reacción del equipo visitante llegó en el minuto siete de cuarto, liderada por Abascal -anotó cuatro puntos en menos de dos minutos- y de Barroso. Pero el gran acierto local y la intensidad defensiva hizo que se fueran al descanso 50-11.
Tras el tiempo de descanso animado por el DJ local, la hinchada del Jesús María se hizo notar. No pararon de anotar en ningún momento y eso hizo que su equipo fuera cogiendo confianza y que poco a poco recortaron la diferencia en el marcador gracias a 2+1 de Barroso. Jesús María empezaba a coger ritmo y a disminuir la diferencia de puntos, pero en la mitad del tercer cuarto Pilaristas volvió a aumentar la intensidad defensiva y, liderados por Jaime de Luque, marcaron un parcial de 10-0 lo que puso el 74-18 del final del cuarto.
Poco más podemos explicar del partido, quedaban ocho minutos para que Pilaristas pudiera celebrar su triunfo y su pase a la siguiente fase. Durante el último cuarto, el entrenador local aprovechó para ir preparando jugadas de cara al próximo partido y para darle minutos y continuidad a todos sus jugadores. Y es que, de sus 16 jugadores ninguno jugó más de doce minutos en todo el partido, por lo que todos pudieron disfrutar y solo Pérez y Calvo se quedaron sin anotar.
En la grada, lo más asombrante fue la increíble hinchada de Jesús María, que a pesar de ver cómo su equipo no conseguía anotar no pararon de animar. El jugador visitante que más destacó fue Barroso que acabó el partido con 12 puntos y 7 rebotes que le valieron para ser el MVP de su equipo. En el equipo local, Jaime de Luque fue quien se llevó ese distintivo ya que terminó el encuentro con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. El resultado final fue de 84-20 a favor de los locales.
Pitido final de partido y se desata la locura y la fiesta. Puede parecer sorprendente, pero a lo mejor si alguien ve el marcador (84-20 a favor de Pilaristas) no se piensa que tras el partido nadie iba a tener ganas de fiesta. Pues se equivocan, porque la Copa Colegial es eso, espíritu colegial, y toda la afición de Chusma seguían cantando y animando a sus compañeros, quienes subieron a la grada para darles las gracias y quienes tuvieron detalles con ellos -alguna camiseta voló hacia la grada.
Enhorabuena a ambos equipos, a sus entrenadores y a la granda de ambos dos por el ejemplo de deportividad y compromiso que dejaron claro durante todo el partido. ¡Y mucha suerte en la siguiente fase a los Osos de Pilaristas!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.