¿No tienes usuario?
17 de Enero de 2020. Colegio Sagrados Corazones
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Sergio García-Muñoz Alva
Fotos: Luis Javier Benito
20 Enero, 2020
Un impresionante Nacho Tornil (37 puntos) lideró al anfitrión de la presentación de la Copa Colegial Madrid 2020 en un partido vibrante ante un conjunto local que dejó una gran impresión. Los cuartos impares, primero (12-20) y tercero (8-14) fueron definitivos para el marcador final.
La emoción de la mejor competición escolar de Europa en estado puro. Eso es lo que se vivió en el Colegio Sagrados Corazones de la capital con la primera ronda de la Copa Colegial 2020. Los locales, espoleados por su gran afición, pusieron contra las cuerdas a un clásico del torneo como los Dinos de Cabrini, que no vieron en ningún momento sentenciado el partido y tuvieron que encomendarse a una estrella que brilló más que nunca para llevarse un disputado encuentro.
Casi perfecto se puede definir el partido de Nacho Tornil para decantar la balanza a favor de los visitantes. Tan sólo descanso 2 minutos y 5 segundos en todo el encuentro para ser el mejor jugador del choque y dejar unos números que meten el miedo en el cuerpo a sus próximos rivales.
El playmaker nacido en 2002 y con 1,73 metros de altura, se fue hasta los 37 puntos con unos porcentajes sensacionales: 11 de 13 en tiros de dos, 3/5 desde la línea de tres puntos y un 6/9 desde los tiros libres. En total, 37 de valoración y un fundamental más/menos de 18 para su equipo con él en pista. Sencillamente, imprescindible para que el sueño de Cabrini siga vivo con el 46-61 final. Las pérdidas locales (24) también esenciales en el devenir del choque.
Primer cuarto; los verdes empiezan a toda pastilla
Y es que, en apenas 1'05", el técnico local, raúl Carcelén, ya se había visto obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido con los cinco puntos de Tornil y los dos de Crespo que ponían el 2-7 en el luminoso. Detener el crono le vino muy bien a Sagrados Corazones, que reaccionó a pesar de que Tornil hizo un poco más amplía la renta (2-9), devolviendo un 7-2 que con cinco minutos jugados ponía un inquietante 9-11 en el marcador.
La contienda continuaba con Tornil anotando y los locales peleando, hasta el punto de que Hugo, en el último segundo del primer parcial, y con asistencia de un Ignacio Pastor (10 puntos y 7 rebotes) recortó algo las distancias: 12-20.
Segundo cuarto; más emoción si cabe
Los ochos minutos antes del descanso apretarían aún más las cosas, ya que los locales, dominadores del rebote (46 a 34) ganaron el parcial por 12-10. Un triple de Ávila les dio mucha vida (17-22) y Magabang les hizo soñar más aún poniendo, con una canasta, un no visto hasta el momento -4 (20-24).
Era el momento de la tensión, la pelea, la disputa... y Cabrini lo entendió de buen grado. Empezó a cerrar su aro, ya que en los siguientes minutos, Sagrados Corazones sólo anotaría una canasta y dos tiros libres. Nacho Tornil, con otro triple más (el tercero antes del paso por los vestuarios) y dos tiros libres de Fernández tranquilizaba algo las cosas para los dinos.
Segunda parte; partido sentenciado
El tercero fue el cuarto menos equilibrado de todos. Así lo demostró el 0-12 de parcial tras 4 minutos y 26 segundos de tercer cuarto. Fue un momento decisivo, ya que los locales pagaron esa renta que los Dinos adquirieron, ya que en ningún momento volvieron a estar por debajo de los 10 puntos de distancia.
De hecho, llegaron a estar cerca de la veintena de desventaja (39-58 a menos de dos minutos para el cierre) pero un buen final les hizo maquillar un poco el resultado. No obstante, gran impresión de los anfitriones ante un conjunto voraz que contó con un emperador que tiene la Copa Colegial entre ceja y ceja. Nacho Tornil, un nombre a tener muy en cuenta.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.