¿No tienes usuario?
26 de Enero de 2024. Colegio San Agustín
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
En el pabellón de la última final de la Copa Colegial Madrid, este pasado viernes, 26 de enero, había mucha magia por delante. Uno de los colegios más míticos de la competición, como es el de San Agustín, se llevó a cabo el duelo de primera ronda masculino entre un equipo que el año pasado claudicó ante el campeón más hegemónico (Estudio), y un Jesús Maestro que quería seguir creciendo en la Copa Colegial, como lleva haciendo todos estos años.
Los pronósticos favorecían a San Agustin por tradición, y no se equivocaron esta vez. Los jugadores entrenados por Alejandro de la Huerta se apoyaron en la historia para sumar un +18, y avanzar a la siguiente ronda. Por tanto, seguirán soñando con el que sería el primer estandarte masculino en toda su historia.
Desde el inicio, San Agustín por delante
El dominio fue clarividente por parte de las Águilas, que tuvieron, eso sí, una oposición férrea en un Jesús Maestro que jamás se rindió, a pesar de que nunca llegó a estar por delante en el marcador. El inicio ya manifestó el ciclón que iba a ser San Agustin, que a los 30" ya habían por delante gracias al tiro libre (+2, recordad que si anotas el primero sumas 2), de Jorge García, y ganaba 15-4 en el minuto 4.
No serían, ni mucho menos, los últimos puntos los iniciales del dorsal 60 de SanAgus hasta el 59-41 final, que se explica sobre todo en el cuidado del balón. Ahí fue mucho mejor San Agustin. No tanto en el control de pérdidas (21 fueron las que tuvieron los anfitriones), sino en la capacidad de robar a su rival. Hasta 37 veces lo firmaron, dentro de las 36 pérdidas que tuvo el conjunto visitante, de las que se aprovecharon las Águilas volando con sus máximos anotadores, el propio Jorge García (15 puntos), y Pablo García-Berenguer (11p), en un choque en el progresivamente la distancia fue a más a favor de San Agustin.
Sin oposición para los locales
En el primer cuarto, +5 (19-14), +6 en el segundo (33-22 global), y otro +7 en la segunda mitad, fue la distancia poco a poco agrandada, que llegó a ser de hasta 22 tantos para el cuadro de San Agustin. Ahora, los de Padre Damián enfocan la segunda ronda con el objetivo de poder con Colegio Madrid, y avanzar hasta una nueva fase del torneo, la que dirimirá los octavos de final en busca del campeón.
Por Jesús Maestro, Miguel Jimeno fue el máximo anotador de su equipo, llegando hasta los 11 puntos, en un cuadro que en sus años colegiales no ha podido superar la segunda ronda, y que en este 2024 se tienen conformar con la primera. ¡No desistir, la Copa Colegial da gloria a quién la persigue!
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.