¿No tienes usuario?
7 de Febrero de 2020. Colegio San Agustín
Segunda Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Felipe Aparicio
Fotos: Alba Pacheco
10 Febrero, 2020
Al igual que sus compañeras, San Agustín también luce orgulloso en su pabellón el estandarte de campeón de la Copa Colegial en 2007. Mucho ha llovido desde entonces, pero el hambre por volver a alcanzar la gloria continúa intacta. Por ello, se entiende que los locales saltasen a la cancha como si les fuera la vida en ello, con una presión a toda cancha apretando a más no poder en las líneas de pase, haciendo ayudas constantes y cada jugador pegado a su par como una lapa.
Salida en tromba
A la canasta inicial del center Ignacio Nieto, le siguió el talento y físico de Jaime Ayuso (apunten su nombre) y el liderazgo de su director de orquesta Alejandro Soriano. Todos ellos fueron decisivos para endosar un parcial inicial de 7-0 que obligó a Ignacio Recio, coach de Recuerdo, a pedir su primer tiempo muerto.
La respuesta de los visitantes fue rápida: defender en zona 2-3 y tratar de minimizar las pérdidas como fuera posible (hasta ocho en los primeros cuatro minutos). Por si fuera poco, Ignacio Nieto se llevaba el duelo de gigantes ante José María Sánchez-Covisa. El temple de Carlos Urrutia y varios rebotes ofensivos (seis en el primer cuarto) dejaron contra las cuerdas a Recuerdo a las primeras de cambio (23-8).
Orgullo visitante
Quizá otros hubieran bajado los brazos. Pero estos jugadores del Recuerdo están hechos de otra pasta. Por fin José María Sánchez-Covisa conseguía hacer daño en la pintura, mientras la defensa de los visitantes incomodaba a San Agustín por momentos. Ahora bien, Jaime Ayuso continuaba haciendo de las suyas. Un triplazo suyo desde 9 metros parecía dictar sentencia, pero un 2+1 de, quién si no, Sánchez-Covisa daba algo de esperanza al Recuerdo (27-13).
Tras el paso por el túnel de vestuarios, la tónica continuó siendo la misma. San Agustín movía mejor el balón en ataque, liderados esta vez por Carlos Urrutia, debido a un inoportuno tirón aparentemente muscular de Jaime Ayuso. Siempre que sus compañeros conseguían darle el balón al poste bajo, Sánchez-Covisa producía algo positivo para su equipo. El problema es que enfrente su defensor, Ignacio Nieto (9 puntos y 10 rebotes), no le ponía las cosas fáciles, ni en ataque ni en defensa.
Así, sólo la intensidad de Jaime García-Palencia en ambos lados de la pista permitió que Recuerdo se mantuviera en el partido, a pesar del buen hacer de Nieto y Ayuso, de vuelta a partido tras el susto. Un triple in extremis de Gonzalo Pastor permitía soñar a la grada visitante al final del tercer cuarto (36-24).
Último intento
Al Recuerdo le quedaba una última bala en la recámara: presionar a toda cancha, buscando errores en sus rivales. Otro triplazo lejano de Ayuso fue respondido por ocho puntos casi consecutivos (seis de Alejandro Jofre y dos de Jaime García-Palencia), casi todos ellos al contraataque. “¡Sí se puede!”, exclamaba la afición visitante.
Manuel Ramírez, coach de San Agustín, pidió entonces (39-32) un inteligente tiempo muerto para pedir calma a los suyos y plantear una estrategia ante la asfixiante zona press visitante. Un parcial de 7-0 culminado con un triple contra tabla de Manuel Martínez dejo KO al Recuerdo, que continuó intentándolo sin premio. En los compases finales, un ovacionado Alejandro Soriano mantuvo la calma y el control del partido, para cerrar la victoria desde la línea de los tiros libres. Los chicos del Recuerdo abandonan la Copa Colegial desolados, pero orgullosos de haberse dejado la piel en tratar de lograr el pase. Por su parte, San Agustín está en octavos, donde espera Agustiniano. El secreto para lograr una nueva victoria lo tienen claro: DE-FEN-SA.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.