¿No tienes usuario?
24 de Enero de 2020. Colegio Sek Ciudalcampo
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Primer partido de Copa Colegial para dos equipos que ya se conocían, pues se enfrentaron en la segunda ronda de la pasada edición. Antes de comenzar el partido, los aficionados daban la victoria a los mochuelos del SEK con un 60% de los votos, pero esto no achantó a los Irish Fighters que salieron a demostrar lo contrario.
Desde el primer momento se evidenció la superioridad física por parte del equipo local, y la juventud presente en los visitantes que contaban con una plantilla formada por jugadores del 2003 en adelante. Sin embargo, saltaron al campo a demostrar que se merecían estar en esta competición y llegar a lo más alto, regalándonos grandes momentos en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos.
Primer cuarto: superioridad debajo del aro.
Cuando el cronómetro casi no había comenzado a rodar llegaba ya la primera canasta de los visitantes de parte de un gran Pablo García, demostrando que no se lo iban a poner tan fácil a su rival como algunos predecían.
La respuesta del SEK no llegó hasta el ecuador del cuarto, cuando Christian Ledesma inauguró el marcador local. Pero a pesar de una tardía primera canasta, los mochuelos aprovecharon su experiencia y consiguieron anotar 12 puntos sin que los visitantes encontraran el aro.
Una potente actuación de Gonzalo Sanz demostrando su dominio debajo del aro con sus imponentes 203cm, hizo que antes de que finalizara el cuarto ya se escuchaban gritos de MVP desde la grada. El parcial termina 14-4, y cualquiera habría dicho que el equipo local no iba a tener muchas dificultades para alcanzar la victoria, pero cuidado… porque si algo caracteriza a Irlandesas es la constancia y la lucha hasta el final.
Segundo cuarto: Fighting Irish en estado puro.
Gonzalo Díaz sale decidido a dar la vuelta al partido, y es el mismo quien consigue robar el balón para en la acción siguiente lograr sus primeros puntos.
Irlandesas aumenta la tensión defensiva, y hace que los locales no consigan anotar. Los anfitriones se desesperan ante tal exhibición de los Fighting Irish que logran recortar distancias, hasta que un triple de Pablo García coloca a su equipo a un punto de diferencia (16-15) obligando a la reacción de su rival.
Los mochuelos tratan de recuperar la ventaja y M. Letón se encarga de transformar dos tiros libres que dan un pequeño respiro a su equipo. Llegando al ecuador del partido con un marcador bastante ajustado (18-15).
Tercer cuarto: de Gonzalo a Gonzalo.
Los locales salen dispuestos a ampliar la ventaja, y en los primeros instantes Christian Ledesma anota el primer tiro. A lo que no tardará en responder Miguel Gutiérrez, quien consigue levantar a la grada con un triple, que seguido de una canasta de Gonzalo Díaz ponen el empate en el marcador (20-20). Los locales no consiguen finalizar las acciones, mientras que los Fighting Irish meten el turbo y con el triple de Mario Guerra se colocan por primera vez en el partido por delante en el marcador.
Los mochuelos reaccionan rápido y consiguen devolver la igualdad al luminoso gracias a unos tiros libres de Gonzalo Sanz. Pero su tocayo Gonzalo Díaz no está dispuesto a darles la oportunidad de aventajarse, y tras anotar una bomba al más puro estilo Navarro, se las ingenia para cerrar el cuarto con una impresionante mandarina sobre la bocina, terminando el cuarto 25-30.
Cuarto cuarto: un final digno de película.
Tras unos minutos de nervios en ambos equipos, que no encuentran el aro, una gran combinación Gonzalo Díaz-Pablo García amplía la ventaja para los pequeños de Fightig Irish.
Los locales, reaccionan rápido con un triple de Christian Ledesma y consiguen recortar la diferencia. Pero de nuevo, el impresionante Gonzalo Díaz es autor de otro triple que evidencia cómo su equipo no estaba dispuesto a dejar de luchar.
Mientras los mochuelos se desesperan, el equipo visitante logra la máxima diferencia del partido 29-39 a falta de 4 minutos para el final.
Los de David Sánchez entran en bonus muy pronto, dando la oportunidad de anotar dos tiros libres a M. Letón, que acaba transformando. Seguido de un 2+1 de Gonzalo Sanz, y un tiro de dos de Eloy Prieto el entrenador visitante se ve obligado a pedir tiempo muerto (36-39). De nuevo son los tiros libres los que condenan al equipo visitante, y los mochuelos recortan distancias, a pesar de las anotaciones de Gonzalo Díaz (40-42).
A falta de 50 segundos para el final del partido Gonzalo Sanz logra anotar una canasta decisiva, que irá acompañada de un tiro libre adicional, colocando a su equipo por delante. Pero los visitantes todavía tenían una última oportunidad, y con 2 segundos de margen Gonzalo Díaz intenta un triple que resultó polémico y que podría haber conllevado la victoria de su equipo.
El partido acabó con diferencia de un único punto 43-42, dando la victoria a los mochuelos del SEK y con una impecable actuación por parte de los Fighting Irish que hicieron honor a su nombre.
Elegidos como MVP por su gran actuación durante el partido fueron Gonzalo Sanz (20 puntos y 36 de valoración) de SEK y Gonzalo Díaz (18 puntos y 21 de valoración) de Irlandesas.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.