¿No tienes usuario?
Crónica: Iñaki González Nieto
Fotos: David Franco
25 Enero, 2020
Tras la tensión y emoción vivida antes en el duelo femenino, los homónimos masculinos del Veritas y del Isaac Newton. Los primeros dispuestos a completar la fiesta, y los segundos a vengar a sus compañeras (que les apoyaron durante todo el partido) y seguir representando a su instituto en la competición.
El duelo volvía a prometer mucha emoción y tensión, y como el anterior, no acabó defraudando a los que pudieron presenciarlo.
Primer cuarto: intercambio de golpes
Crecidos por la victoria de sus compañeras, los Osos Pandas del Veritas arrancaron el partido con un punto más de intensidad que sus rivales, y a base de atacar el aro en penetraciones, se pusieron con un 6-2 inicial con cuatro puntos de Marcos Corzán.
Tras ese inicio dubitativo, Miguel Gil, técnico del Isaac Newton, decidió sacar a pista a Daniel Martín Cuñado, o “Danicu”, como rezaba su camiseta. Y el ala-pívot apenas tardó en convertirse en protagonista.
Con un triple al contraataque y un gran 2+1 tras robo, inició un parcial visitante de 0-8 que llevó el marcador al 6-10. Veritas reaccionó para poner el 11-11, pero un triple de Álvaro Ibeas dejó el 11-14 al final del primer cuarto.
Segundo cuarto: manda Newton
El inicio de segundo cuarto fue esperanzado para los locales, que tras una bomba a tabla de Jorge Exposito puso el empate a 16 en el marcador y obligó a Isaac Newton a pedir tiempo muerto.
Un tiempo muerto que sentó realmente bien a los Diablos de Valdezarza, que, atacando la pintura a través de Iván Ballesteros, se distanciaron en el marcador hasta el 18-23.
Lejos de parar ahí, los visitantes siguieron viviendo muy buenos minutos, especialmente en defensa, y gracias a varios robos terminados con canastas sencillas, alcanzaron la máxima del choque hasta ese momento con el 18-29 al descanso, gracias a un parcial de 0-11.
Tercer cuarto: amenaza de escapada y reacción local
Un aro pasado de Jorge Álvarez, del Veritas, abrió el tercer cuarto con esperanzas para los locales. Unas esperanzas que desaparecieron tras un 0-5 visitante para alcanzar la máxima del choque con el 20-34 tras el triple del MVP ‘Danicu’ (11 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración).
Cuando peor pintaban las cosas, los Osos Pandas del Veritas sacaron a relucir su orgullo, y respondieron con otro triple, obra de Ignacio Aguirre (su MVP con 14 puntos y 13 rebotes), que dio inicio a un parcial de 7-0 para el 27-34.
Tras el subidón local, los visitantes lograron enfriar un poco el encuentro y mantener su ventaja en el marcador para irse al último cuarto con un 31-38 a su favor.
Último cuarto: Newton resiste
Con el partido bien encarrilado, los Diablos del Newton jugaron con mucha calma e inteligencia los primeros minutos del cuarto decisivo, llegando a alcanzar un 35-45 a su favor con poco más de cuatro minutos por jugar.
Las esperanzas de Veritas empezaban a esfumarse, pero un arreón de orgullo dio paso a un parcial de 5-0 que les hizo volver a creer con el 40-45 a falta de 3:12.
Los Osos Pandas subieron líneas, y los nervios empezaron a hacer mella en los jugadores del Isaac Newton, que empezaban a temer por un partido que tenían casi ganado poco antes.
Las pérdidas visitantes daban oportunidades al Veritas de acercarse aún más, pero los ataques precipitados les condenaban a no completar una remontada cada vez más complicadas.
Y en esas el marcador no se movió hasta el último minuto, cosa que evidentemente favorecía al Isaac Newton, que dejó el partido sentenciado con el 42-48 tras la canasta de Marcos Mosquera y que lo cerró con el 44-49 tras el tiro libre de Iván Ballesteros.
Apasionante y reñido partido, y será Isaac Newton el que siga soñando con hacer algo importante en esta Copa Colegial 2020…y con motivos.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.