Los pozueleros cumplieron con creces ante Retamar por 51-18 en la primera ronda de la Copa Colegial. El conjunto dirigido por Antonio López se mostró muy sólido en el rebote (57 por 33 de su rival) y mostró un gran acierto exterior (48% T2 21/44). Jorge Pinto, que terminó con 14 puntos, fue el MVP del partido. Por su parte, el conjunto visitante se despidió de la compitición compitiendo hasta el final, con Beltrán de Orúe, que acabó con 15 de valoración, como figura más destacada.
Gran inicio local, reacción visitante (11-5)
La emoción marcó el inicio del partido: tapón de Gonzalo Hernández y gran acción que culminó Jorge Pinto para abrir el marcador. Los pozueleros empezaron como una apisonadora con un parcial inicial de 9-0 con Ricardo Tur, que lideró el juego de su equipo, y Jorge Rodríguez, desde el 6,75, como grandes protagonistas. A pesar de la diferencia en el marcador, Retamar también dejó destellos de calidad con un tapón de Borja Sánchez. Además, Carlos Castillo, que acababa de entrenar al partido estrenó el marcador de su equipo con un triple. Una brillante acción de Pablo Martín obligó a Antonio López a pedir tiempo muerto (9-5 a falta de 1:35). Tras la pausa, los locales volvieron a mostrar su intensidad con Jorge Pinto colocando el 11-5 para finalizar el primer acto.
El acierto de Veritas se impone (21-7)
El segundo cuarto arrancó con un correcalles entre los dos equipos, pero en el que ninguno terminó de imponer su estilo. Ambas defensas frenaban los ataques rivales, hasta que Jorge Rodríguez provocó un 2+1, aunque sin conseguir acertar el tiro libre. Los de Antonio López buscaban ampliar la ventaja desde el rebote (27 al descanso) y esta vez fue Jorge Pinto el que volvió a forzar otro 2+1. La réplica no tardó en llegar y Beltrán de Orúe recortó distancias. Tanto Veritas como Retamar, cada uno mostrando sus armas, daban un gran espectáculo de baloncesto colegial, aunque los locales, por medio de Ricardo Tur y Jorge Pinto, estuvieron más acertados, para marcharse al descanso con ventaja: 21-7.
Jorge Pinto brilla en la pista (39-16)
Tras la reanudación, Veritas salió a mandar y lo consiguió por medio de Ricardo Tur, que seguía imponiendo sus centímetros en la pintura. El rebote continuó siendo decisivo y Jorge Rodríguez amplió la renta de los pozueleros desde debajo de canasta. Los visitantes no se querían quedar atrás en el partido e Ignacio Gil también aprovechó un rebote ofensivo para anotar. Los locales cerraron filas en defensa, y en ataque, Jorge Pinto se mantenía imparable. A pesar del resultado (33-11 a falta de 3:09), los de Alessandro Apel seguían compitiendo con un Beltrán de Orúe que no bajaba los brazos. Juan Pedro Sánchez, desde el 6,75, despertó los aplausos de su grada, y nuevamente, una canasta del ala-pívot cerró el tercer periodo con el 39-16.
Competir hasta el final (51-18)
Los últimos ocho minutos mostraron la garra de Retamar, que siguió jugando con valentía, aunque Jorge Pinto, que terminó con 14 puntos, seguía lo suyo. El base abrió la anotación del último acto y le regaló una asistencia a Iago Rodríguez para que el escolta anotara sus primeros puntos del encuentro. En busca de que sus jugadores compitieran hasta el final, Alessandro Apel paró el partido (43-16 a falta de 3:34). La grada, que no dejaba de animar, se encendió aún más gracias a dos triples consecutivos de Diego Mínguez, que dejó claro que el baloncesto también es de los “bajitos”. La insistencia visitante tuvo su merecido premio, y Javier Martín estrenó el marcador de su equipo en este último acto colocando el 51-18 definitivo.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 6 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.