¿No tienes usuario?
17 de Enero de 2020. Colegio Villaeuropa
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Santi Escribano
Fotos: Marta Rawinad
17 Enero, 2020
Con autoridad. Así ganó Pureza de María en el estreno de la Copa Colegial, en cancha de los murciélagos de Villaeuropa, en Móstoles. Las panteras rompieron el partido en el segundo cuarto y no especularon en ningún momento con la ventaja, para lograr así clasificarse para la segunda ronda.
“Queremos disfrutar con nuestros amigos. Gracias por llenar el pabellón”, afirmaban en el hubble inicial los capitanes de los equipos.
Dicho y hecho: arranque frenético en Villaeuropa con intercambio de golpes inicial, con un aro pasado del local Adrián Mauleón incluido (4-6), pero Pureza de María tomando ventaja con unos acertados Pablo Pérez por fuera y Guillermo Martínez por dentro: 6-14.
Raúl López, que pese a tener nombre de base juega en la pintura, asumía galones para las Panteras, que no se arrugaban ante el ambientazo que presentaba la cueva de los murciélagos de Móstoles: 8-22.
Tras tiempo muerto, reaccionaba Villaeuropa con un canastón de raza de Fernando Cuesta, pero tres canastas seguidas de los visitantes les permitían acabar el primer cuarto con un buen colchón – excesivo quizá para lo visto en la cancha en ese primer cuarto-: 10-29.
Zarpazo de las Panteras, que imponían su físico, de salida en el segundo cuarto con un parcial de salida de 0-6 que pudo ser de más, tras dos minutos y medio: 10-35.
Rompía el parcial Víctor Gómez para los Murciélagos (12-38), pero también él parecía romperse: se llevó un golpe en el ojo que obligó a parar el juego con 13-44 en el marcador, aunque pudo volver poco después ante el aplauso de su parroquia.
Pese a la diferencia en el marcador, los locales – hinchas y jugadores- no se daban por vencidos: ¡cómo atronó el “todos los días sale el sol” de Bongo Botrako en el tiempo muerto!
Pero, con un López tocado por la varita anotando desde todos lados, Pureza seguía aumentando su ventaja. Mientras, Villaeuropa se encomendaba a Gómez… que no tenía su día cara al aro. Así las cosas, al descanso el marcador mostraba un claro 16-52 blanquiazul.
En el tiempo de receso, concurso de tiros libres dirigido por el "euroliguero" speaker Pedro Bonofiglio, y arengas de los entrenadores a los suyos. ¿Habría "bat-remontada" o las panteras blancas sabrían defender su ventaja?
Dos buenas acciones positivas del local Fernando Cuesta daban esperanza a los verdes (20-52),pero no tardó mucho Moratalla en sumar para los visitantes y mantener la diferencia (22-56).
La grada no perdía la fe, y pataleaba en los tiros libres rivales y animaba a los suyos en cada ataque y cada defensa. Pero Mario Blázquez de tres y Sergio Robledo dominando bajo aros les devolvían a la realidad: 22-62.
Pero, viendo la garra que le echaban ambos equipos pese a la diferencia - con mejor resultado para los visitantes, dominadores absolutos del rebote - nadie diría que el partido estaba roto. Tampoco con la celebración del triplazo sobre la bocina de Víctor Gómez. Pero lo estaba: 26-71 al final del tercer cuarto.
Ovación al equipo de baile de Villaeuropa, y ganas de animar cada cual a su cole antes de afrontar los últimos 8 minutos. La esencia de la Copa, vamos.
Mientras, en la pista, Pureza de María seguía sumando de 4 de 4 o de 6 en 6, mientras que los de casa lograban alguna canasta ocasionalmente.
Así las cosas, el técnico de los murciélagos quiso que disfrutaran de la Copa Colegial algunos de los jugadores del numeroso banquillo, con 31-80 en el marcador.
Terminó el partido con un claro 31-88 que deja clara la superioridad visitante: las Panteras quieren seguir mordiendo ¿rumbo a la gran final nacional de mayo? El primer paso está dado...
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.