¿No tienes usuario?
Ocho estandartes de CAMPEONAS, que se dicen pronto. Desde que Maristas les tumbara en semifinales en la primera edición de la Copa Colegial en Málaga en 2014, Colegio Asunción ha sumado nada más ni nada menos que OCHO CAMPEONATOS CONSECUTIVOS. Esta vez, en 2024, ante un Colegio Novaschool que trató de hacer doblete junto al masculino pero que no tuvo opción alguna de toserle al intratable colegio de Pedregalejo.
Con un último periodo inconmensurable (29-4 para reventar el partido), lo cierto es que Asunción tuvo que trabajar de lo lindo para llevarse la medalla de oro. Aunque siempre tuvo controlado el partido, es cierto que no peligró en ningún momento la final para ellas salvo en los momentos iniciales donde los nervios están a flor de piel, pero tuvo que emplearse a fondo en defensa y mostrar su dominio en ataque. Las chicas entrenadas por Guille López tuvieron un tercer y cuarto periodo brillante en la parte de atrás de la pista, donde tan solo encajaron cuatro puntos (dos en cada periodo) que fue determinante para que se llevaran el partido con holgura y mucha superioridad.
Si en el primer cuarto las cosas estaban relativamente igualadas (15-7), a partir de ahí las rotaciones de las burdeos y la mayor profundidad de banquillo iba marcando el ritmo del encuentro. Con un parcial de 21-4 en apenas 16 minutos, Novaschool terminó de tirar la toalla (36-11) y mordió el polvo, dejando a placer el partido para un Asunción que tal y como sucediera en la final masculina, no bajó el ritmo de juego y se fue hasta los 29 puntos en el último periodo, dejando el marcador en un claro 65-15 que mostraba un año más quién es el mejor colegio femenino de toda la Copa Colegial.
Redacción. Hace 5 meses
Sergi Àlex. Hace 7 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.