¿No tienes usuario?
8 de Marzo de 2018. Colegio Ies Jardines Puerta Oscura
Octavos de Final Masculino
Emocionante partido de ida que jugaron el pasado jueves el IES Jardínes de Puerta Oscura y el IES Bezmiliana en el Dark Door Arena de Miraflores. Duelo de debutantes en la quinta edición de la Copa Colegial en Málaga dándole ese sabor añejo de grandes encuentros entre dos equipos que quieren hacer historia.
Victoria por 47-29 de un Puerta Oscura que arrancó el encuentros con muchas ganas, haciéndose fuerte en el rebote y aprovechando su físico para correr y anotar al contrataque. Empezaron dando primero los de Juan Jiménez, con un parcial de 0-4 comandado por López y Hebilla que sorprendía a los locales. Poco a poco se fueron entonando los de rojo y negro, mostrándose seguros en la defensa y haciendo circular el balón con criterio. Pronto se vieron por delante con un 8-0, devolviendo el parcial a un Bezmiliana que ya no volvería a tener ventaja en todo el encuentro. El primer periodo acabó 14-9, dejando claro ambos equipos que la victoria se iba a pagar muy cara.
Por el juego mostrado en los primeros minutos se veía más fluido a Puerta Oscura. Los nervios hacian mella en los visitantes y eso lo tenían claro los de Miraflores, que dieron un paso al frente en cuanto vieron a su rival dormido. Un 2+1 de Marco levantaba a la hinchada del Dark Door Arena para continuar con el recital de su interior. Del 14-9 se pasó rápidamente al 25-14, con Hevilla y Domínguez intentando sostener a Bezmiliana de cualquier manera posible. Al descanso, aunque no estaba todo decidido, sí se dejaba ver claramente quien iba a por el triunfo con todas sus ganas (28-13).
Anotaba Hevilla de inicio tras pasar por los vestuarios dando aire a sus compañeros, a los que le pedía ganas y confianza. No era fácil, porque Puerta Oscura hacía las cosas con una confianza tremenda. De ahí que del +15 en los primeros instantes del periodo se ascendiera la renta a 39-21 tras varias embestidas del toro rojillo. La marea loca disfrutaba animando a sus chicos, que ya iban saboreando las mieles de lo que es ganar un partido de Copa Colegial.
Jiménez insistía a los suyos en dejar abierta la eliminatoria para la próxima semana, animando sin parar a levantarse del suelo y seguir creyendo en la victoria. Lo consiguió en cierto modo, porque los últimos ocho minutos fueron quizá los mejores de su equipo. Anotando, defendiendo...¡disfrutando! y sobretodo dando la cara. No pudieron parar a Marco, que campeaba a sus anchas por la zona, pero sí dieron un agran imagen que deja claro que el 47-29, aunque difícil, es remontable.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.