¿No tienes usuario?
26 de Mayo de 2023. Colegio Pista 1 - Alqueria del Basket
Grupo B Masculino
Pau Majoral (campeón de España) debuta en Copa Colegial con La Llauna y los ‘All-Blacks’ consiguen una colosal victoria ante SAFA Reyes de Sevilla gracias a un delicioso tercer cuarto.
Guillem Piñeiro y Alex Vallejo -plantelistas que pasaron una gran noche ayer con Coldplay y otros affairs- paseaban tranquilamente por los aledaños de la pista 1, la Víctor Luengo, mientras comenzaba el súper huddle de la organización. Poniendo de relieve la importancia de los árbitros, la organización mencionaba una vez más el sentido de pertenencia, algo tan especial para la Copa Colegial. Hoy era un día especial para las escuelas de La Llauna, de Badalona, y de SAFA Reyes, del barrio de San Gil de Sevilla: jugaban el evento del año de la mejor competición escolar de Europa, la Copa Colegial.
Puesta de largo para ambos coles en lo que podía ser perfectamente una final anticipada. SAFA jugaba con la ventaja de ya conocerse el ambiente y las pistas del año anterior, mientras que La Llauna jugaba con la confianza que se habían ganado en la delegación catalana. Los ‘All Blacks’ venían de apabullar a varios de sus rivales en Catalunya y apuntaban alto: llegaban a Valencia apuntando al estandarte. En los primeros minutos, se podría ver la superioridad de los de negro, que tenían en sus pívots Sergi Teruel y Aleix Sempere sus principales bazas. La ventaja era mínima y con ellos jugaba Sagrada Familia Nuestra Señora de los Reyes: un canastón despampanante de Pedro García Ladero (que no Aguado, también muy top en el deporte español) daba ventaja a los hispalenses. Ocho a nueve al cierre del primer cuarto.
En la reanudación, partido de toma y daca. SAFA paSAFA la escoba y barría a La Llauna en los primeros minutos, pero los All-Blacks reaccionaban, aunque un tiro fácil de Ladero volvía a hacer que el partido se le pusiera cuesta arriba a los badaloneses. La Llauna estaba descendiendo Ladera abajo y estaba pagando el pato de su inexperiencia en Valencia. Puertas hacía y deshacía tiempos muertos como Pedro por su casa, aunque las idas y venidas ahora le favorecerían. El partido no podía estar más parejo: 18-17 para los catalanes.
Ahora sí, llegaba el momento decisivo y aquí nadie se podía relajar. Una derrota en el primer partido en la Gran Final Nacional te podía dejar noqueado casi por completo, ya que solo clasifican los líderes de grupo para la finalísima del domingo. Una derrota no es definitiva, pero sí que puede ser letal, así que no valía dormirse en los laureles. Quedarse a las PUERTAS de la final podía ser un jarro de agua fría horrible para encarar la noche de hoy, así que La Llauna tomaba nota: bien Sempere debajo del aro para romper la poca anotación, algo que obligaba al coach sevillano a plantear su primer tiempo muerto en esta segunda parte. David Moreno y Juan de Dios daban cátedra con su speech y planteaban un nuevo esquema para los últimos doce minutos.
El duro trabajo, ahora con una defensa en zona muy bien lograda, sin embargo, no daba sus frutos. Jaime Rubia, MVP de la competición andaluza, hacía buenos minutos, pero no lograba frenar a otro jugador muy especial. En pista estaba el último de los cromos de La Llauna, aquél que todo niño quiere en su álbum como el último de los grandes fichajes: si en La Liga querían en su momento a Joaquín (Betis) o a Luis Fabiano (Sevilla), en la Copa Colegial uno quiere siempre en su equipo a Pau Majoral. Jugador de La Penya (Joventut), campeón de Catalunya, campeón de España, campeón de la Copa Colegial Barcelona y finalista en la F8 de la Euroliga en Kaunas. Nivelazo del ‘Súper All-Black’ que, sin mucha anotación, daba un pase de maestro que podría firmar el propio Stephen Curry. Sergi Teruel anotaba y La Llauna que saba un paso de gigante para apuntarse su primer triunfo: +9 en este acto y 30-20 global.
Todo listo para los últimos 8 minutos y arranque frenético en la pista secundaria del complejo valenciano. SAFA Reyes enseñaba sus cartas en el rebote con un mágico José Luis Torres, y con Adrián Martínez en el robo. Muy muy buenos minutos de Sevilla, que exprimían sus opciones, pero no lograban frenar a los hombres de negro, que solventaban el primer choque haciendo valer su excelso tercer cuarto. En esta ocasión, La Llauna demostraba que Badalona tiene un color especial: primera victoria en esta fase express de la Copa Colegial Nacional. Mañana más… ¡que se nos va el bus! Viva Sevilla, viva Badalona y viva la Copa Colegial. Seguimos.
José Luis Torres (SAFA Reyes) y Sergi Teruel (La Llauna) eran elegidos MVP’s del partido.
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaRedacció Catalunya Central. Hace 2 meses
BarcelonaEl Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.