¿No tienes usuario?
Ilusión, emoción, orgullo... muchos sentimientos se mezclaron ayer por la tarde en el Salón de Actos de ESIC Valencia durante la ceremonia de entrega de los premios a los Mejores Jugadores Estudiantes de la Copa Colegial Valencia 2018.
Carla Contreras y Pedro Alba fueron los grandes protagonistas de unos premios que estuvieron presididos por la emoción de dos jóvenes deportistas y excelentes estudiantes que fueron arropados en este momento tan especial por familiares, amigos y compañeros de colegio.
Nacho Bonilla, como responsable de la Copa Colegial en Valencia, abrió el evento haciendo hincapié en la importancia de unos premios que "representan en su máxima expresión los valores y el objetivo de la Copa Colegial: aunar baloncesto y educación gracias a este proyecto de Fundación Baloncesto Colegial y Obra Social La Caixa".
La primera en recibir su premio fue Carla Contreras. La joven jugadora del colegio Juan Comenius recibió su galardón de manos de Alberto Ramos, en representación de ESIC Valencia. A Carla le corresponde el honor de, todavía en categoría infantil, ser la jugadora más joven en recibir el galardón en los cuatro años de existencia de los premios BSAA. Un reconocimiento no solamente para ella, sino para todo su equipo y el colegio Juan Comenius que, con un equipo muy joven y compuesto por pocas jugadoras, puso toda su ilusión en disputar la Copa Colegial y fueron capaces de llegar hasta las semifinales. En su discurso Carla señaló que "si en algún momento desde que practico el baloncesto me hubieran dicho que iba a ganar este premio, me lo hubiera tomado a broma, para mí era algo impensable. Animo a todos a que sigáis practicando baloncesto u otro deporte que os haga felices y no os suponga un problema para el curso académico. Se puede."
Posteriormente le llegó el turno a Pedro Alba que, en su último año como jugador de Copa Colegial recibió un premio que reconoce una trayectoria de tres años en el equipo de su colegio, Jesús y María. Pedro emocionó al auditoria cuando nos contó que "no me considero un jugador brillante en el campo, que salte a la vista por la calidad de sus jugadas o por lo que quede reflejado en el acta, sino alguien que se esfuerza en el campo ya no solo por ganar, sino también por jugar bien al baloncesto", además de recordar la frase que le dijo su entrenador, Berni Artola en el último partido de Copa Colegial de esta edición: "si no te salen las cosas, sigue esforzándote porque al final saldrán".
El evento puso punto y final y las actividades de Copa Colegial Valencia 2018 con un gran número de fotografías que los premiados se hicieron con una sonrisa en la cara con todos los asistentes a la ceremonia. Volvemos, y con más fuerza que nunca, en 2019.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.