¿No tienes usuario?
EQUIPO CAMPEÓN MASCULINO: San Pedro Pascual
EQUIPO CAMPEÓN FEMENINO: El Pilar
El pasado sábado 6 de mayo vivimos una jornada mágica en L’Alqueria del Basket con la celebración de la pequecopa valencia, con la participaron de 14 equipos, que se dividieron en 7 femeninos y 7 masculinos, de los colegios: El Pilar, Malilla, Penyaroja, Calasanz, Claret, San Pedro Pascual, Maristas, Guadalaviar y Patronato.
La jornada comenzó con la fase de grupos de las dos categorías, definiendo los ocho equipos semifinalistas. Por parte del cuadro masculino: Malilla, San Pedro Pascual, Maristas y El Pilar; por parte del cuadro femenino los equipos clasificados fueron: Patronato, San Pedro Pascual, El Pilar y Maristas.
Una vez finalizados los partidos de la fase de grupos se jugó el partido de all star masculino y femenino con los siguientes jugadores seleccionados, conjunto Oeste: Laura Sánchez, Irene García, Laura Pita, Pablo Moya, Mauro Villagordo, Pablo García, Mateo García y David kashechkin y por parte del conjunto Este: Clara Martínez, Olivia Romero, Silvia Molina, Pau Benedicto, Alejandro Martínez, Oscar Jaunzarás y Aleksa Mugosa
Posteriormente, se celebraron las semifinales, obteniendo el pase a la final Maristas y San Pedro Pascual en la categoría masculina y El Pilar y San Pedro Pascual en la categoría femenina.
Seguidamente se disputó el concurso de triples en los que participaron Alejandro Martínez, Mateo García, Pau Benedicto, Pablo Moya, David Kasechkin, Mauro Villagordo, Irene García y Clara Martínez. El ganador del concurso de triples fue David kasechkin enfrentándose en la final contra Mateo García y la ganadora fue Irene García
Para finalizar el evento se disputaron ambas finales, la categoría femenina la ganó el pilar frente al colegio San Pedro Pascual, y la categoría masculina la ganó Maristas, pero posteriormente, por una alineación indebida, damos como campeón al colegio San Pedro Pascual.
El evento concluyó con la entrega de trofeos a los equipos campeones y subcampeones y a los jugadores mas valiosos de la competición. Queremos dar las gracias a jugadores-as, entrenadores y papas el espíritu deportivo demostrado que hace de la pequecopa un Torneo único que año tras año va creciendo en volumen y calidad.