¿No tienes usuario?
1 Abril, 2020
Primer día de abril. Miércoles de primavera invernal. Qué bien estamos en casita. Y más aún con una tarde de historias colegiales. ¿Un cafecito caliente mientras iniciamos otro de nuestros viajes al pasado? Nos vamos a Valencia. Al año 2015.
6 de marzo de 2015. Correcto: viernes. Pau Gasol se convierte en máximo anotador latino de la historia de la NBA superando al panameño Rolando Blackman y lo celebra con un inolvidable mate. También descubrimos que Prince, antes de ser icono musical, había sido jugador colegial de basket. En Valencia comienza la segunda edición de la Copa Colegial. A las 19:00, María Auxiliadora Dracs debutan en la competición. Un grupo de jugadores con muchas ganas, en el que destaca un joven Carlos Fajardo que, con solamente 15 años y su inseparable dorsal 19 a la espalda, se había propuesto jugar la Copa con su colegio.
Los Dracs debutan en Cuartos de Final con derrota (dura) por 61-25 ante Escolapias. Carlos Fajardo, presente en el cinco inicial, se estrena con 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, consiguiendo su primer MVP como mejor jugador del partido. Su equipo no siguió adelante en la competición, pero Carlos les representó en el All Star colegial dentro de la conferencia Este, que fue derrotada por el Oeste. Dos derrotas. Pero nuestro protagonista fue elegido en el Quinteto Bifrutas 2015 como mejor ala-pívot
En 2016, Salesianas María Auxiliadora vuelve con ganas a la Copa. Pero nuevamente cae en primera ronda (36-40 en su cancha) ante Dominicos pese a otros 7 puntos de Fajardo, que repite MVP. Por segunda vez va al All Star (derrota 32-37) y es elegido mejor pívot en el Quinteto del año.
A punto de cumplir 18 años, la edición de 2017 es la última oportunidad de Carlos Fajardo en la Copa Colegial. Salesianas jugará esta vez contra Jesús-María, los chicos del mítico Berni Artola. ¿Conseguirán la primera victoria?.
Pues no. La crónica de Antonio Raga nos habla de un magnífico partido de Carlos Fajardo, anotando 12 puntos. Pero un supersónico Alberto Pastor consiguió 15 puntos, con 3 triples consecutivos en la segunda mitad, que decantaron el triunfo para los visitantes 37-48. Por supuesto, Carlos Fajardo jugó el All Star con la Conferencia Este, cayendo derrotados por tercer año consecutivo ante el Oeste de Alberto Pastor, y fue elegido en el Quinteto Bifrutas como mejor pívot de la competición.
Se cerraba una magnífica carrera, destacando como uno de los mejores jugadores de la historia de la Copa. MVP todos los partidos con su equipo, All Star todas sus participaciones y Mejor Quinteto los 3 años. 6 partidos y 6 derrotas. Una estrella que jamás consiguió un triunfo.
En 2018, María Auxiliadora vuelve a la Copa. Sin Fajardo en pista. Otra derrota, 20-40 ante San Antonio Abad y la crónica firmada por el mismísimo Carlos que, ya retirado, se convierte en miembro de la organización. Esta es su primera entrevista para Copa Colegial Valencia. A partir de ahí comenzaba otra carrera, sacando adelante la competición en Valencia y participando como parte del equipo del Jamboree Anselmo López en Valladolid'2018 y Guadarrama'2019. Fotógrafo, cronista, cámara, organizador… perdimos un referente en la pista para ganarlo fuera de ella
¿Y María Auxiliadora Dracs? Pues sí. El 25 de marzo de 2019, de nuevo ante San Antonio Abad, lograba su primera victoria en la Copa Colegial por 47-41. Y sí. La crónica la firmó Carlos Fajardo.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.