¿No tienes usuario?
Crónica: Carlos Fajardo
Fotos: Sergio Llebres
24 Mayo, 2019
Después de una mañana llena de baloncesto colegial en el patio del colegio El Pilar con la disputa de la Pequecopa, los más pequeños dieron paso al gran espectáculo del campeonato. El All-Star venía cargado de show time y nadie quiso perdérselo, por lo que las gradas estuvieron repletas pese a haber acabado la Pequecopa horas antes.
Como ya viene siendo habitual en los All-Stars en Valencia, ambas conferencias forman equipos mixtos y se disfruta aún más de un ambiente único de compañerismo, que es la base del baloncesto colegial. El Este golpeó primero y consiguió una pequeña renta que poco duró, puesto que la conferencia Oeste no iba a dar su brazo a torcer así como así.
Tras la primera parte llegó el concurso más esperado por los espectadores, el concurso colegial de mates. En la edición de este año se vivió un récord, puesto que fueron hasta seis jugadores los que intentaron hacerse con el título de mejor matador. El nivel de los mates fue exquisito pero destacaron sobre el resto los mates los de Pablo Martínez, el “avión” de Escolapias. Acto seguido se disputó el concurso de entradas Coolpack de la Pequecopa, en el cual pudimos ver algún mate y muchos detalles de calidad que auguran un futuro impresionante para la competición. Pau Ligero, joven jugador de San Pedro Pascual, fue el ganador del concurso haciendo las delicias de todos los espectadores y llevándose el fantástico regalo de nuestro patrocinador Coolpack.
El partido de las estrellas colegiales continuó y se fue desarrollando de la mejor manera posible, con mucha igualdad. Contraataques y buenas defensas fueron los protagonistas de la segunda parte que no pudo acabar de mejor forma. Se llegó al final del partido con empate en el marcador y como gesto de deportividad, cosa que caracteriza a esta competición, ambos entrenadores decidieron cerrar el partido así, en tablas.
Concursos espectaculares hechos y partido de las estrellas con final idílico, ¿qué faltaba? efectivamente, el concurso de triples. Cuatro jugadores y cuatro jugadoras se disputaron el título, pero como nos acostumbra Pedro Baena, todo título que se le ponga por delante lo gana. En el concurso femenino, fue Lucía López quien se alzó con el título de mejor lanzadora de la Copa Colegial Valencia 2019. Por su parte, la MVP de la competición, Lucía Vidal y Carles Sala fueron elegidos MVPs Wibo del All Star y recibieron su premio como reconocimiento. Así, con tensión se pudo acabar esta mañana de baloncesto colegial que pone punto y final a una edición magnífica.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.