¿No tienes usuario?
La última semifinal de la Copa Colegial Valladolid tuvo la emoción y nivel baloncestístico que se esperaba. Jesús y María intentó tener presencia en la final para poder revalidar su título de campeonas de 2019, pero se toparon con una generación de ‘caimanas’ que no querían desaprovechar su oportunidad para estar en su primera Gran Final de la Copa Colegial Valladolid. El encuentro comenzó liderado por Maristas Inmaculada de la mano de la joven base Cecilia Holgado, pese a no ser las más veterana sobre la pista se echó a su equipo a las espaldas en los primeros minutos de partido. Tal fue el buen juego desplegado por Maristas que amenazaron con marcharse en el marcador, pero apareció Alba López para anotar puntos vitales para su equipo: 9-17 al final de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto cambiaron las tornas y fue Jesús y María quién encontró mejores situaciones de tiro y mayor facilidad para anotar, apareció la MVP del partido Carmen Sánchez que consiguió puntos de todas las formas posibles, desde la línea del tiro libre hasta la línea de 3 puntos. No se quedó solo, puesto que la base Isabel Camiña apuntilló a las ‘cocodrilos’ con 5 puntos en los últimos minutos. Marina Villanueva fue el único halo de luz para Maristas pues anotó cuatro de los cinco puntos de su equipo en el segundo periodo. Las ‘truenos’ de Jesús y María lograron mejorar después del primer cuarto y se fueron 26-22 al descanso.
Tras la mejora de Jesús y María en el segundo cuarto, Maristas Inmaculada no se quedó atrás tras el paso por vestuarios. Las locales se obcecaron con tirar en exceso desde el triple, lo cual no les condujo a buenos resultados. En cambio, su rival se dedicó a aprovechar esos fallos en el triple para realizar contraataques muy verticales liderados por Carmen Montes que castigó las transiciones defensivas de su rival. Anotó e involucró a compañeras como Julia de Pedro o Cecilia Holgado. De esta forma las ‘truenos’ consiguieron romper ligeramente la igualdad en la que vivía el partido.
El encuentro entró 33-38al último cuarto. El arranque en los últimos diez minutos de partido fue mejor de Maristas con varias canastas de la capitana Claudia Montes bajo la dirección de Carmen Montes hasta su expulsión y la MVP Julia de Pedro, consiguieron colocar una diferencia de 10 puntos en el marcador, pero Jesús y María no dio su brazo a torcer. Las ‘truenos’ mejoraron en ataque y redujeron la diferencia a 5 puntos. La victoria se podía decantar para cualquiera de los dos lados. En los últimos minutos Maristas Inmaculada falló demasiados tiros libres que le habrían dado cierto respiro, pero las chicas de Jesús y María no estuvieron acertadas con sus tiros, pese a ello se colocaron a tan solo 3 puntos de distancia. Fue en ese momento cuando apareció Julia de Pedro con un tiro libre y Marina Villanueva con una canasta que sentenciaron el partido. Maristas Inmaculada jugará su primera Gran Final de la Copa Colegial Valladolid contra Emilio Ferrari el jueves a las 19:15 en el Lourdes.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.