¿No tienes usuario?
1 de Febrero de 2019. Colegio Ikasbidea Ikastola
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Ikasbidea saca un partido que se le había puesto cuesta arriba después de que Koldo Mitxelena hiciese un primer cuarto perfecto y un segundo cuarto de mucho oficio. El pabellón de Durana consiguió un ambiente colegial espectacular, a pesar de estar a las afueras de Vitoria-Gasteiz, y de que el tiempo no acompañaba.
En el primer cuarto, los chicos de Alex Alzola salieron algo fríos y nerviosos, esto hizo que Koldo Mitxelena de la mano de Ander Hernandez y Aketza Martinez de Ilarduya tuviese un cuarto perfecto. Los chicos de Javier Argote supieron ver la superioridad que tenían en la pinta y la mayoría de puntos vinieron desde esa zona. A falta de 3 minutos para acabar el cuarto, Ikasbidea solo había anotad 3 puntos, todos ellos desde el tiro libre y sin embargo, Koldo Mitxelena había sido capaz de que todos sus jugadores fueran claves tanto en los robos como en el dominio del rebote defensivo y así poder salir al contra ataque. Al final de cuarto, el marcador reflejaba un contundente, 5-19.
En el segundo cuarto, los dos equipos buscaron ataques más rápidos y esto se reflejó en el parcial de este cuarto, 19-10. Koldo Mitxelena mantuvo el ritmo del primer cuarto, pero esas canastas que en el primer cuarto se buscaban y se materializaban, en el segundo cuarto no fueron materializabas De este modo, Argote, empezó a mover el banquillo buscando soluciones entre sus jugadores de banquillo. Alex Alzola por su parte, buscó en la pintura pequeños dos contra unos en defensa para que Koldo Mitxelana no jugase tan cómodo, algo que le hizo robar 7 balones en este cuarto. Al final del cuarto, el marcador se igualó algo más, 24-29 para los visitantes.
El tercer cuarto fue un intercambio de canastas entre los dos equipos siendo el parcial del cuarto, 16-16. En los dos equipos, las defensas empezaron a ser algo más suaves y esto hizo que los puntos por parte de los dos equipos fuesen más fáciles de conseguir. Ikasbidea no quería dar el partido por perdido y Koldo Mitxelena quería mantener esa pequeña renta que había tenido durante todo el encuentro. Tres canastas y un triple de Jon Canales mantuvo a Ikasbidea vivo, 10 puntos al finalizar el cuarto consiguió el base de los naranjas. Koldo Mitxelena mantuvo el ritmo con jugadores como Aketza o Ander, pero una mala caída de Ander Hernandez, que hasta ahora había sido el timón del equipo en aspectos ofensivos, hizo que a Koldo Mitxelena se le pusiese el partido cuesta arriba. El espectáculo iba a más en el pabellón de Durana donde la afición empezaba a ver que el partido iba a llegar muy igualado al último cuarto. Al final de este cuarto el marcador reflejaba un 40-45.
Ante la igualdad en el juego y cada vez Ikasbidea más cerca de Koldo Mitxelena, Javier Argote siguió moviendo el banquillo buscando ese gran juego que habían desplegado en el primer cuarto y Ikasbidea en esta ocasión con Aitor Ibisate a la cabeza siguió manteniendo el ritmo de una gran defensa y el control casi total del rebote defensivo y así poder conseguir puntos más fáciles. A falta de 4 minutos para acabar el cuarto, un triple de Xabier Fuertes, hizo ponerse por delante en el marcador a Ikasbidea, 50-49. Koldo Mitxelena después de un tiempo muerto pedido por su entrenador tuvo 4 tiros libres para ponerse por delante, pero no supo aprovechar esa ventaja que les concedió Ikasbidea. Además, Aitor Ibisate que estaba siendo el referente de Ikasbidea, cometió la quinta falta personal, por lo que Ikasbidea tenía que ponerse manos a la obra para mantener ese punto de diferencia y Koldo Mitxelena interpretar el partido para darle la vuelta al marcador. Alex Alzola, entrenador de Ikasbidea, supo leer esa situación y pidió un tiempo muerto para calmar a sus jugadores y hacerles ver si no cometian fallos, el partido se lo podian llevar. Con el apoyo de la afición, que no paró de animar en todo el partido, y la gran lectura de los últimos minutos de Jon Canales, Ikasbidea se llevó la primera victoria de esta Copa Colegial 2019, 61-56 para el equipo local después de un final agónico y un partido lleno de altos y bajos.
Ikasbidea, ya ha avisado. Ha superdo en esta primera ronda a Koldo Mitxelena, finalista de la Copa Colegial 2018 en Vitoria. Habrá que tener cuidado con los chicos de Alex Alzola que llegan con mucha fuerza.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.