¿No tienes usuario?
12 de Abril de 2019. Colegio Santa María Marianistas
Gran Final Masculino
FINALIZADO
Llegaba la hora de las finales de la Copa Colegial de Vitoria!!!
Marianistas acogía las finales masculina y femenina que enfrentaban a Olabide contra Carmelitas y a Corazonistas contra las propias chicas de Marias respectivamente.
Olabide quería rivalidar su título logrado el año pasado y Marianistas buscaba su cuarto estandarte consecutivo.
El frontón de Marias se iba llenando según se acercaba la hora del comienzo de la final masculina. A las 18:45 no entraba un alma más, el ambiente era excepcional y daba comienzo la final!!!
En los primeros minutos del partido los nervios se hacían notar en ambos conjuntos, conscientes de que se jugaban el título y ninguno quería dejar pasar la oportunidad. El intercambio de canastas era constante, ninguno de los dos equipos era capaz de coger una racha anotadora ni de dominar el ritmo del partido, pero era Olabide el que mandaba en el marcador durante todo el cuarto con pequeñas ventajas de 1 y 2 puntos y un mate de Joseba Puelles levantaba al público de sus asientos. Se llegaba al final del cuarto con un 11-9, y la anotación muy repartida en ambos equipos, ya que ninguno de los jugadores llevaba más de dos puntos anotados.
En el segundo cuarto eran los chicos de Carmelitas los que golpeaban primero liderados por otra vez un gran Unai Soto, que oía como desde la grada coreaban su nombre a grito de MVP, y así cogían sus primeras ventajas en el marcador. El técnico de Olabide Ikastola se veía obligado a pedir tiempo muerto. El partido seguía trabado y sin un dominador. Al descanso era Carmelitas el que llegaba con ventaja mínima. 22-23 con 16 minutos por jugarse.
La salida de vestuarios no cambiaba las cosas y el partido seguía por los mismos derroteros. No fue hasta mediado el tercer cuarto cuando Olabide conseguía imponer su calidad y su físico, provocando que el técnico de Carmelitas pidiese su primer tiempo muerto del partido. El juego coral de los de Borja Gabilondo, liderados por Julen Angulo y Joseba Puelles en la anotación y Pello Egibar en la dirección hacía mucho daño a los chicos de Soto que tenía que pedir otro tiempo muerto para que el partido no se rompiese del todo. 23-12 en este cuarto para Olabide, que llegaba con un +10 a los últimos 8 minutos de final.
Pero si algo caracteriza a los chicos de Carmelitas es su capacidad de lucha, y espoleados por su incansable afición no se rendían. Unai Soto ponía a los suyos a 5 puntos y Olabide Ikastola tenía que pedir tiempo muerto. De nuevo Julen Angulo (MVP de la final con 14 puntos) se echaba el equipo a sus espaldas y daba a los suyos tranquilidad para llegar al final del partido sin agobios. Dos tiros libres suyos cerraban el marcador con un 61-48 para Olabide.
Olabide Ikastola lo había conseguido. Eran los ganadores de la Copa Colegial de Gasteiz por segundo año consecutivo. Zorionak!!!
Y el año que viene? Seguirá el dominio de Olabide? Conseguirá alguien derrotarles y habrá nuevo campeón? Habrá que esperar al 2020, pero ya queda un día menos para saberlo!
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.