¿No tienes usuario?
Noticia
Comunicación ABC - 12 de Febrero de 2014 Comenta esta noticia

En la primera parte de esta previa nos dejamos fuera el Oeste de Madrid. La razón es clara, había que dar un tratamientoseparado... porque la que se avecina este viernes 14 por el Oeste va a ser pero muy gorda, una ciclogénesis explosiva de baloncesto colegial en toda regla…Y hay que estar preparados.
En Torrelodones, a Los Sauces se les avecinan problemas, con unos Pieles Rojas del Buen Consejo, es decir, con las Caracuel, Garbi & Co por un lado y los Sanchez, Redondo & Co por otro, exultantes después del doblete ante Isaac Newton y dispuestos repetir.
En Boadilla, se avecina un nube… en la que está British Council después de su triunfal debut. Pero cuidado, en Mirabal son especialistas en bajar de las nubes a sus rivales, y su estrella, Alvaro Campos, se va a encontrar a unos jugadores que le conocen, le respetan ...pero no le temen, liderados por un sensacional base como Alberto Domingo y con dos tipos bajo tableros, Llorente y Ribao a los que no que no les gusta compartir rebotes con nadie.,.y que no se intimidan facilmente ante una Háka.
Nos vamos a Pozuelo…donde se avecina un partidazo entre un Everest que, con jugadores como Julio Delgado, Víctor García o Alvaro Garnelo, sabe que este es su año, contra un Jesus María que, por lo visto ante Pureza de Maria, no ha perdido un ápice de la mentalidad ganadora que le llevó el año pasado a semis y que con Jaime Moreno tiene un anotador imparable…Sin duda, esto Leones son muy peligrosos.

Y muy cerca de allí, en Somosaguas, se avecina un partido que podríamos calificar de derby, entre dos colegiosque han
disputado mil batallas, pero que ahora se encuentra frente a frente por primera en el escenario de la Copa Colegial con todos los focos apuntando. Y ni a los Caballeros de Retamar ni a alos Raptors de Liceo Sorolla les pasa por la cabeza algo que no sea el triunfo. Va a ser un gran duelo en la cancha con la “Caballeria Pesada”, Tavira, Blunz y Ramos como factor desequilibrante para los locales anet unos raptors con sensibels baja spero que liderados por su gran capitán, Lucas Marín. y un juego exterior con Alejandro Gómez , y un tipo imprevisible capaz de todo como Iván Tolbaños, van a darlo todo por su colegio Y va ser un gran duelo de animación entre las aficiones, unos Sorolla Fighters que están dispuestos a conquistar la cancha rival...y una afición local que, por fin, parece que está respondiendo y, estamos seguros, acudirá a enrolarse en la defensa de la Fortaleza de los Caballeros.
Al lado, en Veritas, a las jugadoras de negro y oro, lideradas por su all star, Nieves Martínez, “The Big Red One”, se les avecina una gran responsabilidad. Ahora, ellas son las encargadas de mantener viva la llama de su cole en esta Copa y están dispuestas a hacerlo ante unas recién llegadas a la Copa Colegial , unas Águilas de Nuestra Sra de la Merced, que llegan decididas a apagarla, muy confiadas en sus fuerzas después de asaltar victoriosamente en su debut un clásico como el Joyfe Arena.
Para acabar la previa de este viernes, nos vamos a Campamento con Arcangel Rafael recibiendo a la Manada de Agustiniano para un doble duelo que se avecina como no apto para cardíacos. Lobos y Lobas se van a encontrar un pabellón que se vuelca con sus jugadores y unos jugadores que, después de quedarse el año pasado en segunda ronda, llevan un año concienciados de pasar a tercera. En chicas duelo muy parejo con dos equipos muy similares, mientras que en el duelo masculino la envergadura de Héctor Valverde puede marcar la diferencia.
Y ya el sábado, en el espectacular Pabellón del colegio Recuerdo, en el “Fortín de Chamartin”, se avecina un doble duelo ante Patrocinio San Jose. Con los napoleónicos buscando una victoria que se resiste desde hace unos años en categoría masculina para la cual se apoyarán en un juego intenso en defensa y valiente en ataque con Santiago Diaz-Laviada y Javier Romero en la línea exterior y los “Álvaros” (Luaces y Cantero) como interiores, mientras que en chicas, están encantadas de no verse ( por ahora ) con un Coras que fue su némesis de las dos ediciones anteriores y van a por todas lideradas por su única jugador de último año Maria Vidal . Y con unos Patos Salvajes que , punto uno, no están la labor de colaborar con sus anfitriones y , punto dos, arrastran una afición que , seguro, convertirá el susodicho Fortin en un estanque…de patos.
Pues eso, disfruten con la que se avecina… que va a ser muy, ¡Muy gorda!
Y atentos al gran vído promocional que se han marcado en Liceo Sorolla:

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














