¿No tienes usuario?
Game center
Final
Octavos de Final Femenino. 21 de Febrero de 2014
Colegio Alameda De Osuna
Crónica y fotos: Carlos Carabias - 23 de Febrero de 2014 1 comentario
“Son tiempos adversos para la rebelión…” La “Marcha Imperial” de “La guerra de las galaxias” mezclada con los gritos de la hinchada local resuena por todo el pabellón. Así se presentan las jugadoras de la Alameda de Osuna. Dispuestas a conquistar toda la galaxia de la Copa Colegial. Enfrente, las tigresas de Maristas Chamberí afilan sus garras preparadas para la pelea que está a punto de comenzar en otra nueva tarde de gran baloncesto en La Copa Colegial 2014 por Bifrutas.
1er Cuarto: Maristas toman ventaja.
Empieza el partido con una peleada canasta de la tigresaElena Bocos cerca del aro. Los dos primeros puntos suben al marcador y empieza la asfixiante presión por toda la cancha de Alameda. Uno contra uno, dos contra uno o cuatro contra uno. Desde el inicio, las duendes intentan hechizar a las jugadoras de Maristas presionándolas por todo el parquet. Cada pase de las tigresas que llega a su receptor es todo un triunfo. La defensa de las de Alameda de Osuna es constante y apenas dejan dar dos botes seguidos a las jugadoras de Maristas. Pero estas, a pesar del empuje de las duendes, no se dejan amedrentar.
Con la tigresa Myriam García, ejerciendo su dominio sobre el territorio de ambas canastas, las tigresas van sumando puntos, mientras las duendes van llenando de faltas su casillero. A mediados de este primer cuarto llega la primera canasta de las duendes para situar el marcador en un alarmante 2-9 que deja a las locales en una situación complicada. Es hora de seguir con defensa, pero también de atacar si no quieren que las tigresas se alejen en el marcador.
Pero la duendes siguen muy pegajosas, haciendo que el juego sea un poco farragoso en este primer cuarto, que termina con dos tiros libres fallados por parte de las locales para dejar el marcador en un 7-16 para la tigresas. Si las duendes quieren hipnotizar a las tigresas tendrán que aplicar su magia en el aro contrario en el siguiente cuarto.
2º Cuarto: Alameda aprieta en ataque.
El segundo cuarto comienza con un prodigioso triple de la duende Julia Santos que dejan fascinada a la grada local. Pero rápidamente, de nuevo Myriam Garcia, consigue un rebote debajo del aro y logra anotar un tiro libre. Por un momento, las fieras tigresas logran detener el avance de las de Alameda, que siguen presionando por toda la cancha. Robo de balón y un mágico triple de la duende Paula Redruello que enardece aún más a su hinchada y que pone el marcador en 15-19. La magia hace su efecto y las tigresas parecen perder fuerza. Ya no se muestran tan feroces en ataque, cohibidas por una de las defensas más férreas del campeonato. Les cueste salir de su propio campo y, cuando lo consiguen, logran unas posiciones de tiro muy complicadas.
Las duendes, sibilinas en defensa, con mucho empuje en ataque y maravillosamente lideradas por Paula Redruello, ponen contra las cuerdas a las de Maristas Chamberí, llegando a un ajustado 22-25 al final de este segundo
cuarto. Dos tiempos por delante, mucho por jugar y la grada cada vez más animada. Y en el intermedio, los pequeñajos de apenas 5 y 6 años de La Alameda de Osuna, deleitando a todo el mundo con su baloncesto. ¡El futuro de la Copa Colegial ya está aquí!
3er Cuarto: Alameda de pone por delante
Presente continuo. Empieza el tercer cuarto y las jugadoras locales aprietan aún más en defensa y en ataque. Pura magia. Sara Gutiérrez primero, seguida de Andrea Parra logran dos canastas para las duendes. Las tigresas fallan en ataque, personal y dos tiros libres para las locales por parte de Julia Santos que ponen el marcador en un emocionante 28-27. Las tigresas empiezan a perder terreno y la caza de canastas se les complica a cada minuto que pasa. Se suceden los puntos a ambos lados de la cancha: 31-29, pasan unos segundos y la tigresa María Rivas pone el primer empate del partido en el marcador. Los dos equipos no dan una pelota por perdida, ni en defensa ni en ataque. No se sabe dónde empieza uno y acaba otro, ya que la presión por parte de los dos bandos es por toda la cancha. 34-34 a falta de dos minutos para que acabe el cuarto y la pelea en todo su apogeo: cada balón se lucha como si fuera el último.
Coge el balón la duende Julia Santos, mira la línea de tres y… ¡canastón! Las locales se pone por delante y quieren más. Dos tiros libres y ya son cinco puntos de ventaja para las de Alameda, 39-34. La magia de las duendes va surtiendo efecto y parecen haberles bloqueado el olfato anotador a las tigresas de Chamberí que, al final de este cuarto, fallan cinco tiros libres. Termina el tiempo con 39-37 para las jugadoras locales, que no dejan de oír los sortilegios de ánimo de su afición. El encantamiento parece estar surtiendo efecto. Quedan 8 minutos por jugar.
4º Cuarto: Maristas no se rinde.
Hasta el minuto tres, ninguno de los dos equipo es capaz de anotar. Los nervios y el cansancio por el esfuerzo se notan en ambos bandos. Primera canasta para las visitantes seguida de un triple por parte de la tigresa María González que hace que, por un momento, el silencio se imponga el la grada. Las Maristas se colocan 41-42 enseñando colmillos. Se suceden las faltas y tiros libres, hasta que de nuevo, la duende local, Paula Redruello anota un fantástico triple que deja sin aliento a las de Maristas. Una nueva canasta de la duende Sara Gutiérrez deja el marcador en 46-43. Parece que el partido se decanta para las duendes, pero las tigresas reaccionan con ferocidad y tras un poderoso rebote y canasta de Myriam García a falta de 1:11 segundos para el final, sitúan el marcador en un apretadísimo 46-47.
Cada pase, cada rebote y cada tiro a canasta se acompaña de chillidos en la emocionada grada cuando… ¡triplazo de la duende Paula Redruello! ¡La grada se vuelve loca! Apenas queda 1 minuto para finalizar y las de Alameda de Osuna se ponen por delante. Pero las tigresas siguen dispuestas a morder. No dan el partido por perdido, ¡ni mucho menos!.
Los segundos van desapareciendo del marcador, el partido está a punto de terminar cuando… ¡Canasta de 2 para la tigresa María González! ¡Las Maristas se vuelven a situar por delante a falta de 7 segundos! El tiempo se agota, la duende Inés Ortega coge el balón en su campo y zafándose de las tigresas llega hasta la canasta contraría, quedan 3 segundos, 2, 1, lanza a canasta, suena la bocina y… Final del partido…
Pero, ¡falta y dos tiros libres para las locales! ¡¡Aún pueden empatar y forzar la prórroga!... La afición local no sabe si gritar o callar. Inés coge el balón, se concentra en el aro y… no entra.
¡Partido para Maristas!
Partidazo en el pabellón de Alameda de Osuna que, finalmente, se llevaron las chicas de Maristas Chamberí por un apretado 49-51. Defensas increíbles, triples milagrosos y mucho baloncesto. Maristas, lideradas por una ferocísima Myriam García con 14 puntos, 5 asistencias y ¡¡21 rebotes!!, pasan a la siguiente ronda. Enhorabuena a las duendes de Alameda por la magia de su juego y su afición.
¡¡¡Nos vemos en el próximo partido!!!
Keep calm and be social














