¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Femenino. 7 de Febrero de 2014
Colegio Claret
Crónica y fotos: Chema Rubio - 8 de Febrero de 2014 Comenta este partido
La Copa Colegial 2014 por Bifrutas llegó al pabellón del colegio Claret en medio de una gran expectación. Chicos y chicas habían reservado la tarde del viernes para medirse a Bristol en un duelo que se hacía ilusionante para los dos colegios.
En el partido de la chicas, balón al aire y dominio de las bulldogs Bristol en todo momento. Las de verde sabían que Cristina de la Cruz era su pieza fundamental para conseguir la victoria. Sus movimientos la delataron como una gran base y los 29 puntos finales hicieron de ella la MVP del partido.
Tan solo ocho puntos para las locales en el primer cuarto. La desesperación entre las almiquíes no remitía a pesar de los ánimos del público y empezaron a caer las faltas en contra de Claret como único medio para detener el juego de las de verde.
En el segundo cuarto la brava afición local llevó en volandas a sus chicas y Claret acortó distancias. El buen baloncesto llegó al parquet de Avenida de América y Blanca Palomares e Inés de Laiglesia tiraron del carro para anotar los diez puntos que las llevaban hasta los 18 totales. Las bulldogs sufrían en defensa y se encomendaban a los puntos de Luisa Macedo y Cristina de la Cruz para no descolgarse demasiado.
El mejor baloncesto colegial también se hace respetar y los nervios no tardaron en aparecer. Nadie quería empezar la Copa ABC 2014 con una derrota y los errores se pagaron caro. Claret anotó seis puntos en el tercer cuarto y tiró el partido ante un Bristol que anotó 18 puntos con dos triples nada más empezar de Marta Garrido y de Andrea Terrón.
El tiempo muerto de Claret servía a las almiquíes para aclarar ideas camino al banquillo pero Bristol bordaba el baloncesto con ayudas a la presión que dejaban a media pista a sus rivales. Los tiros libres y los nervios pasaron factura a Maria Rey que no se situó en la línea de tiro pese a los gritos de sus compañeras.
Las miradas perdidas de Claret eran síntoma de que no querían empezar con derrota pero la Copa Colegial pesa mucho al principio. De todas formas, el público lo pasaba en grande animando a sus jugadoras y así lograron maquillar en resultado en el último cuarto. Las canastas de María y Blanca Palomares subieron los tantos a 35 y la buena defensa contuvo a las bulldogs de Bristol que solo pudieron anotar cinco puntos, gracias al tino de Beatriz Urban.
Sonó la bocina en el pabellón de Claret entre aplausos del público. El primer partido de la Copa Colegial ABC 2014 por Bifrutas fue para Bristol que se sintió más seguro sobre la pista.
Ahora queda seguir entrenando duro para afrontar el siguiente reto porque: ¡¡la Copa no para!!
Keep calm and be social














