¿No tienes usuario?
Game center
Final
Segunda Ronda Femenino. 14 de Febrero de 2014
Colegio Liceo Francés
Crónica y Fotos: Sergio EScribano - 15 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Comenzaba esta Copa Colegial por Bifrutas 2014 para las “Bleus ” del Liceo Francés. Y, después de la sorpresiva derrota de equipo masculino, de los subcampeones del 2013 en su debut la semana anterior ante los Numantinos de Arturo Soria, en el Liceo Arena ya tenían cubierto el cupo de imprevistos y no estaban disputso a permitor ni uno más…
Y así fue, no pudieron tener mejor arranque: clara victoria ante unas Bulldogs de Bristol que sí habían jugado y ganado en la primera jornada, que por fin habían probado lo que es pasar ronda en esta Copa. El caso es que lo intentaron, pero desde el segundo cuarto, sólo hubo un color en la pista: el azul -o mejor dicho, el “bleu”- de las locales.
1er cuarto, Espejismo
Mordían primero las bulldogs is del Bristol, con un claro 0-8 comandado por Cristina De la Cruz con veloces contraataques. Pero tras el tiempo muerto solicitado por Olmo Gómez, la reacción liceísta llegó para no marcharse. Subió la intensidad defensiva, y primero un triple de la capitana Ojanguren y después una canasta de Gómez sirvieron para empatar el partido.
Un tiro libre de De la Cruz ponía el 8-9 para las visitantes -en la que sin embargo sería su última ventaja- y Daniela de Villalobos se retiraba lesionada en las locales.
Thivillier ponía por primera vez por delante a Liceo, con el 10-9 con el que acababa el primer cuarto. Pintaba la cosa a partido igualado...
2º cuarto, Liceo lo rompe
...pero nada más lejos de la realidad. Como haciendo honor a su mascota, las búhos de Liceo fueron más listas y supieron aprovechar la llegada de la noche para atacar. Un clarísimo parcial de 20-0 en el arranque del cuarto rompió el partido, con un festival de triples donde cuando no era Catalina, era Ojanguren.
Coach Iglesias, intentó parar el vendaval de Liceo solicitando tiempo muerto, pero las suyas empezaron a pagar el cansancio y pese al esfuerzo no podían con la que se les estaba viniendo encima. Macedo rompió la sequía, pero ya era demasiado tarde. Al descanso, el luminoso mostraba un clarísimo 35-11.
3er cuarto, ¡De Villalobos Showtime!
No cambiaron mucho las cosas tras el descanso. Liceo logró un parcial similar al del segundo cuarto, pero esta vez acaparado por un único nombre propio: el de la número 13, Daniela De Villalobos (sí, la que se había retirado lesionada en el primer cuarto, ¿recuerdan?) , un apellido ilustre en el baloncesto colegial bleu
De los 19 puntos que anotó Liceo Francés en el tercero periodo, 15 fueron suyos, con canastas de todos los colores. La única canasta que pudo anotar un peleón pero agotado Bristol fue, al poquito de empezar el cuarto, cosa de Agatha Varela. Así las cosas, se llegaba al cuarto definitivo con un clarísimo y contundente 54-14.
4º cuarto, “Bristol Pride”
Pese a los 40 puntos de desventaja, Bristol tiró de orgullo en el último periodo. Las bulldogs sacaron fuerzas de flaqueza y lograron un parcial de 0-5 (Garrido y Urbán) en los primeros dos minutos que, si bien no permitía soñar con la remontada, sí les demostraba que no se habían olvidado de anotar: 54-19.
Poco tardarían las búhos en responder y acabar con cualquier atisbo de revuelta: con un 6-0 sentenciaron definitivamente, ante los cánticos de las más peques de la grada liceísta. “¡Dame una L! ¡Dame una I!...” De La Cruz anotaría cuatro puntos más para las visitantes, que empataron este cuarto a 9, para cerrar el marcador con 63-23.
Conclusiones. La Copa Colegial sigue contando con representantes Bleus, el apellido De Villalobos va seguir haciendo historia colegial…y estas chicas pueden llegar lejos
Respecto a las valientes y luchadoras Bulldogs, pueden estar contentas, dieron la cara en todo momento y , son la pruba de que en su colegio se está trabajando bien…El futuro es suyo
Keep calm and be social














