¿No tienes usuario?
Game center
Final
Octavos de Final Femenino. 21 de Febrero de 2014
Colegio Los Sauces La Moraleja
Crónica Fernando de Haro Fotos: Carlos M. Picazas - 22 de Febrero de 2014 1 comentario
Dice la tradición que el ataque gana partidos y la defensa, campeonatos; pero si ambos aspectos del juego confluyen en su cenit, solo nos puede dar como resultado el contundente caminar de Valdeluz en la presente Copa Colegial por Bifrutas 2014.
Después de tumbar en primera ronda a Padre Manyanet por 45 puntos de diferencia, este viernes las jugadoras de Fernando Gil Rubio derrotaron a Los Sauces La Moraleja por +23 (21-44), en su pretensión por igualar -o superar- el listón de las ‘semis’ establecido el pasado curso.
Y eso que las ‘dragones’ no arrancaron el choque muy entonadas, 4-2 abajo y ahogadas por un rival que presionaba a toda cancha. Despliegue que sin embargo propició un susto para la escolta local Patricia Tobaruela, quien ejecutando un 2 para 1 sobre María Conejero recibió un golpe fortuito en el rostro, que le obligó a abandonar la cancha momentáneamente.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos y aunque su equipo solo perdía por dos, ‘coach’ Gil Rubio sabía que sus alumnas podían dar más de sí y solicitó tiempo muerto. Un ‘parón’ que surtió efecto y que sin duda revitalizó al conjunto visitante.
No en vano, Los Sauces no volverían a ver aro en todo el asalto inaugural y únicamente encestarían 6 tantos más antes del descanso. Mientras, el dúo Conejero – Irene Sanz tomaba las riendas del encuentro, con una imprimiendo velocidad a la circulación de pelota y la otra, ejerciendo como brazo ejecutor.
Entre gritos de “MVP, MVP”, la ala-pívot acabaría cosechando 18 puntos, 12 de ellos en este primer cuarto, donde también brilló Laura Cudero. De esta forma, Valdeluz amagó con distanciarse pronto en el luminoso (4-14), si bien las ‘troncos’ no habían dicho su última palabra.
Así, un parcial de 5-0 en la reanudación devolvió la incertidumbre a la contienda (10-14)… solo para despertar de nuevo a ‘la bestia’. Entonces, con 3 tantos seguidos, Marina Gil devolvió el oxígeno a sus compañeras cuando más lo necesitaban, cediendo después el testigo a la propia Sanz. Anotando 5 puntos, ésta completó una respuesta visitante de 0-8, que mandó el partido al receso con 10-22 en el marcador.
Un resultado que no desanimó a las de Roberto Gallego, quienes se aferraron al buen hacer de Beatriz Prieto para reducir distancias (14-26). Sin embargo, las ‘dragones’ aún no habían saciado toda su sed y mediante Conejero y Sanz impidieron que la remontada fuera a más. Ambas comandaron a una formación que dio todo un ‘clinic’ de correr el contragolpe y que concluyó el tercer periodo 14-34 arriba.
Fiel al espíritu de la Copa Colegial y valiéndose de la casta de Almudena Sánchez, Los Sauces no se rindió nunca y, ahora sí, redujo diferencias ante un rival que tampoco quiso hacer más leña del ‘tronco’ caído.
No obstante, Irene Sanz aún tendría la oportunidad de poner el broche de oro a su excepcional actuación, metiendo en las postrimerías del choque el único triple de la tarde.
Este viernes, le tocó a ella ser la estrella de un equipo muy sólido y coral, que camina seguro en una Copa Colegial donde por méritos propios es claro candidato al Estandarte….
Estas Dragones son algo muy, muy serio…
Keep calm and be social














