¿No tienes usuario?
Game center
Final
Segunda Ronda Femenino. 14 de Febrero de 2014
Colegio Menesiano
Crónica : Fernando de Haro Fotos: Carlos M. Picazas - 15 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Sí algo ha quedado claro en los dos partidos disputados hasta ahora por Corazonistas en la presente Copa Colegial es que los galones no implican una patente de corso para ‘pasearse’ por el torneo, pues al igual que hicieron en su debut ante Cabrini, las chicas de Álvaro Gómez tuvieron que arremangarse para tumbar a un luchador Menesiano (25-43).
Y es que las descaradas ‘corsarias’ osaron jugar de tú a tú a las vigentes bicampeonas, poniéndolas en serios apuros en el primer tiempo (19-22) y obligándolas a mostrar su mejor repertorio defensivo tras el receso.
Todo ello en un encuentro que arrancó con un respetuosísimo minuto de silencio en memoria de don Miguel Ángel Merino, religioso de la Congregación de los Hermanos Menesianos fallecido la tarde anterior y por el cual las locales lucieron crespones negros en sus camisetas.
No obstante, las ‘apisonadoras’ de Alfonso XIII arrancaron la contienda con buen pie: robando balones, distribuyendo la pelota con criterio y ensanchando la pista a través de lanzamiento abiertos. Sin embargo, eso no resultó suficiente para abrir brecha en el marcador, ante una escuadra liderada por Elena González en estos compases iniciales. Y eso que la ala-pívot llegó renqueante a la cita, luciendo un tensor azul en una de sus piernas.
Así pues, el luminoso reflejaba un apretado 6-9 al comienzo del segundo acto, donde emergió la figura de Rocío Pardo. La base se echó a Menesiano sobre sus espaldas para cimentar la remontada ‘corsaria’, cargando de faltas a sus rivales y encestando 6 puntos consecutivos, que encontraron continuidad en el buen hacer de Elena Barrios y la propia González.
De esta forma, las locales consiguieron su primera ventaja en el electrónico (17-15), aunque poco les duraría su alegría. Justo el tiempo que tardó en despertar la sociedad María Toro - Silvia Mesa, para cosechar un parcial 2-7 al filo del descanso. Racha en la que lució especialmente la segunda, con un triple y una asistencia por la espalda que firmaría el mismísimo Steve Nash. Casi nada.
Pero Corazonistas aún tendría que esperar hasta el tercer periodo para sentenciar la contienda, gracias a una inapelable defensa que dejó a las ‘Corsarias’ en apenas 6 tantos tras la reanudación.
De hecho, el parcial de dicho cuarto fue de 3-12, y eso que las de Álvaro Gómez vieron interrumpida su marcha después de que un espectador derramara accidentalmente agua sobre el parqué. Episodio que obligó a detener el choque durante algunos minutos, aunque ello no enfrió a las visitantes.
Dirigidas de manera magistral por Silvia Mesa, las ‘apisonadoras’ hicieron honor a su mote para ponerse 22-34 arriba al inicio del último asalto, donde ‘Coras’ no vio peligrar en ningún momento su triunfo pese a que sus adversarias tampoco se dieron nunca por vencidas.
Con la cabeza muy alta se despide pues Menesiano de la Copa Colegial , mientras que Corazonistas lo deja cada vez más claro. Van a por su tercer Estandarte de Campeonas consecutivo y no están dispuestas a que nadie las pare…
Keep calm and be social














