¿No tienes usuario?
Game center
Final
Octavos de Final Femenino. 21 de Febrero de 2014
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Crónica:Nicolas Araujo : Fotos : Edu Candel - 23 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Los Octavos de final de esta Copa Colegial 2104 por Bifrutas se vivirían por partida doble en el colegio Nuestra Señora del Pilar con un nuevo ‘doblete’. Los locales se enfrentarían a Corazonistas, tanto en categoría femenina, contra las campeonas de la última edición, como en masculina. Había verdadero ambientazo en las gradas y sensación de que iba a ser una gran tarde de baloncesto colegial
El partido femenino, un partido que era la reedición de la Gran Final Colegial del 2012, iba a dar comienzo, y aunque a priori hubiese un favorito, las “Osas” no estaban dispuestas a volver a caer en los Octavos de Final de, y menos aún delante de su público:
1º Cuarto: Corazonistas empezó como solo ellas saben
No hicieron falta más que unos segundos para que Silvia Mesa anotara la primera canasta del partido y mostrara las intenciones visitantes. Corazonistas propuso desde el inicio una intensísima defensa a toda pista para frenar el ataque rival y poder jugar rápido y alegre.
En unos minutos en los que aún estaban presentes los nervios iniciales, sólo Contreras se adueñaba del partido, dejando así que cualquiera pudiese sumarse también a la fiesta y participar en el correcalles. Y aunque Pilaristas no encontraba su juego, apuntó mejor al final del período para recortar y dejar el marcador 7-12 al término del 1º cuarto.
2º Cuarto: Coras amenaza con romper el partido
En los primeros instantes de este 2º cuarto las jugadoras de Alfredo Medinilla demostraron por qué su colegio ha ganado dos títulos consecutivos. Parcial inmediato de 6-0 para ellas que dejaba una diferencia de +10 puntos en el marcador apenas iniciado el segundo periodo.
Con esta peligrosa desventaja las locales decidieron reaccionar, y mostraron una concentración tremenda para contrarrestar el incesable ataque de las ‘apisonadoras’. El magnífico juego en equipo de Pilaristas se vio recompensado con dos canastas con falta consecutivas y un gran triple tras inversión.
A pesar del claro dominio de las visitantes y su acierto en el tiro, Pilaristas conseguía mantenerse por debajo de los 10 puntos de desventaja y no dar el partido por perdido antes del descanso, 26-20.
3º Cuarto: Pilaristas sube el nivel
Se repetía el inicio de los cuartos anteriores; Corazonistas empezaba muy intenso y conseguía una canasta rapidísima para poner el +8 en el marcador. Mientras, los aficionados visitantes no perdían de vista el partido masculino de la pista de al lado, pues al parecer las chicas tenían su partido controlado.
Poco tardaron en prestar atención de nuevo, pues las “Osas” del Pilar salieron a morder tras un tiempo muerto de su entrenadora y consiguieron un contundente parcial de 7-0. Esta nueva cara que mostraba Pilaristas metía el miedo en el cuerpo a las visitantes y ponía una sonrisa en la cara a Cristina Aguilar, que cogía todos los rebotes ofensivos y los transformaba en puntos.
La diferencia de altura en ese quinteto cargó de faltas a las ‘apisonadoras’, y hacía que Aguilar transformase más y más tiros libres, que aunque no todos entrasen, desgastaron físicamente a Coras. Al finalizar el 3º cuarto Corazonistas seguía por delante en el marcador, pero ahora con un ajustado 29-30 tras haber anotado solo dos canastas en 10 minutos.
4º Cuarto: Pilaristas con un parcial demoledor
Ambos equipos empezaron fallones pero con una diferencia; Pilaristas contaba con Paula García que había decidido hacerse con absolutamente todos los rebotes, los fallos daban igual pues el balón acabaría en sus manos. Y fue así como llegó el empate, un rebote poderoso de Paula que propició la canasta al contraataque de Myriam Martín.
Con el marcador igualado y el tiempo corriendo, Corazonistas cedió protagonismo a Silvia Mesa, que aunque sin fortuna en el lanzamiento dinamitó el ritmo de juego con su subida y manejo de balón. Su desgaste físico no tardó en llegar y cometió su 5ª personal, algo que metió a la afición local aún más en el partido,
A tres minutos del final llegó el parcial que decantó el encuentro, un incontestado 8-0 gracias a Myriam Martín y sobre todo a un triple muy muy lejano de Irigoyen, que con su puño en alto enloqueció a todo el pabellón.
Las visitantes intentaron una última remontada a la desesperada pero no fue posible. Pilaristas había planteado una asfixiante defensa en la que Cristina Aguilar intimidaba cualquier tiro, completando así su perfecto partido, tanto ofensiva como defensivamente. Con estos 6 puntos de ventaja los segundos pasaban y Corazonistas no encontraba aro, mientras que las “Osas” sabían que tenían jugar calmado y dejar correr el reloj.
En definitiva, la motivación de derrotar a las campeonas y las ganas de recompensar a su afición, hicieron que Pilaristas dejase a Coras en tan solo 3 puntos en el cuarto decisivo. 40-33 fue el resultado final, y es el resultado que conduce a Pilaristas a los Cuartos de Final de la Copa Colegial Bifrutas 2014 y a tomarse la revancha de un partido que hace dos años les dejó sin Estandarte…y acabr con el sueño de Corazonistas de hacerse con un tercer Estandarte igualando la gesta de Estudio en los años 2009-10-11 en la Copa Colegial y anteriormente en las Originales Series Colegiales 2002-03-04
Y adiós a un Corazonistas que después de dos Estandartes consecutivos , por primera vez desde que empezó la Copa Colegial en el 2007 se despide antes de la semis…con la cabeza bien alta y después de haber hecho todo lo posible sobre la cancha
Keep calm and be social














