¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Femenino. 7 de Febrero de 2014
Colegio Villaeuropa
Crónica y Fotos: Roberto Pascual - 10 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Las tigresas de Santa María del Pilar sacaron su garras a relucir y no dieron ninguna opción a las murciélagas de VillaEuropa en la primera ronda de la Copa Colegial 2014 por Bifrutas. Jugando al contraataque y desde la línea de tiros libres, las fieras jugadoras visitantes dejaron a las locales en una total oscuridad que dejó, al final del partido, un abultado marcador de 10-53 para las primeras.
A pesar del resultado final, desde antes que el balón se pusiera en juego y durante todo el partido, la animadísima y sorprendente afición local, con unas cheerleaders espectaculares y una mascota, "El Murciélago", sencillamente genial, no dejó de animar a sus chicas. Una divertida demostración de que la pasión por el balocesto y el colegio va mucho más allá del resultado y de que las ganas de pasarlo bien y la pertenencia a unos colores, hacen que durante los partidos de la Copa Colegial, todo el mundo se lo pase en grande.
La tigresa Irene Folch, con el número 15 a la espalda, dirigió con maestría y anotó sin para para su equipo, conviertiéndose sin duda en la mejor jugadora del partido, con permiso, en el bando de las locales, de Marta Encinar, una murciélaga de altos vuelos.
1 cuarto: Tigresas dominando desde el principio
Las visitantes, de naranja selvático, empezaron adelantándose y muy pronto empezarona poner tierra de por medio. La ventaja en el marcador aumentaba minuto a minuto. Los fieros contraataques de Folch eran cada vez más rápidos y decisivos y, a medida que avanzaba el tiempo, parecía que las murciélagas eran incapaces de parar a la base de Santa María del Pilar. Sus radares paracían insuficientes ante el empuje y las ganas de la número 15. Las imponentes pivots locales no consiguieron dar caza a las tigresas y, cayendo una y otra vez en faltas personales, el cuarto se terminó con un 6-15 brillando en el marcador. Si las murciélagas querían alzarse con la victoria, tendrían que dejarse la piel en lo que quedaba de partido.
2 cuarto: La defensa naranja marca la diferencia
Pero por más que querían y se esforzaban, las locales no pudieron evitar ir de más a menos. Aún así la grada no se rendía y seguía jaleando a las suyas sin dejar de animarlas con sus cánticos. La ventaja de las tigresas seguía aumentando y el partido ya parecía querer dar la razón a lo pronósticos, que apuntaban a un 91% de posibilidades de victoria visitante.
Las chicas de VillaEuropa veían como las jugadoras rivales anotaban sin parar y, a pesar del esfuerzo del entrenador Sergio Gómez y de sus jugadoras, la murciélagas no consiguieron obrar el milagro, consiguiendo subir dos únicos puntos al marcador que dejaron en 7-26 llegado el descanso. Era momento de hacer equipo e intentar una remontada que se antojaba muy difícil. Pero había que intentarlo....
3 cuarto: Se esfuman las esperanzas locales
Un cuarto similar al anterior, la charla tras el descanso no fue efectiva, y las locales siguieron soportando como podían las continuas acometifdas de las tigresas contra su aro. La remontada se iba haciendo cada vez más complicada. La chicas de VillaEuropa anotaron un único punto al principio del tercer cuarto y, gracias a la fortaleza defensiva de las visitantes, no consiguieron volver a mover su casillero. Mientras, las tigresas seguían dando dentelladas y, con una gran baloncesto, llegaron a los 40 puntos al terminar este tercer cuarto.
4 cuarto: Las visitantes rompen todo pronóstico
El último cuarto siguió con una tónica parecida a las anteriores. Se empezaba a ver con claridad que Folch se llevaría el MVP y que anotar se convertía en un asunto harto complicado para la chicas de VillaEuropa que, al final, sólo pudieron subir 10 puntos a su marcador, por los 53 de las tigresas, que demostraron ser un equipo temible.
Bonito partido de primera ronda donde, además de la fiereza de las tigresas y las ganas de luchar de las murciélagas, destacó la pasión de la grada local, que no se cansó de animar, con los tambores resonando sin parar y los simpáticos bailes de las cheerleaders de VillaEuropa.
Pero esta Copa Colegial no es terreno fácil y las jugadoras de VillaEuropa se vieron frente a frente con las estupendas jugadoras de Santa María del Pilar. Que los demás equipo abran bien los ojos porque...¡¡las tigresas andas sueltas!!
Keep calm and be social














