¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Masculino. 7 de Febrero de 2014
Colegio Alameda De Osuna
Crónica: Luis Javier Benito Alía - 10 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Después del partido entre las chicas, llegaba el turno de enfrentar a los Duendes de Alameda de Osuna contra los chicos de Obispo Perelló, la “nueva” Banda de Furio, el león que siempre les acompaña y simboliza la "furia roja perellista" que, después de un tropiezo el año pasado, regresa con un año más de experiencia y con ganas de repetir los éxitos de sus compañeros de cursos anteriores. Los locales querían seguir el camino de sus compañeras y pasar el escollo que el curso pasado les dejó en el camino: la maldita Primera Ronda. Todos preparados para un gran espectáculo de baloncesto colegial, en la Copa Colegial por Bifrutas 2014.
Primer Cuarto: con mucho trabajo, Obispo Perelló marca distancias.
Balón al aire y empezaba el partido. Los Duendes encaraban el aro y ¡Zas!, Kike Jiménez, “La Torre” de Obispo Perelló ponía el primer tapón de la tarde. Los siguientes minutos, reinaron los nervios por ambos bandos. Pero por fin llegó la primera canasta de Santiago Segura para los Duendes. Hasta ahí permitieron los visitantes y, jugando interior con Kike Jiménez, consiguieron darle la vuelta al marcador rápidamente, para después aprovechar la entrada en la pista de Pablo Casado y Adrián Coronado, lo que le dio una velocidad más a su juego: a base de correr y de un gran trabajo en defensa, poco a poco irían aumentando las diferencias.
Un parcial de 0-13 para “La Banda de Furio” dejaría el marcador en 2-13 a falta de un minuto para terminar el primer cuarto, con lo que el entrenador local Rodrigo Serrano, se veía obligado a pedir un tiempo muerto. El cuarto se cerraría con una buena canasta del jugador local Álvaro Martín, que dejaría el marcador en 4-13 finalizados los primeros ocho minutos.
Segundo Cuarto: misma dinámica, y Perelló se marcha en el marcador
Regresaban a la pista y los chicos de Obispo Perelló, dirigidos desde el banquillo por José Luis Peñaranda, con una única idea fija en su camino: hacer crecer las diferencias. Y así lo consiguieron en los primeros minutos con el capitán de la Furia, Adolfo Pérez, en el interior y Pablo Casado en el base. Y así, poco a poco, mediado el cuarto, eran ya casi veinte puntos los que distanciaban a ambos equipos.
A todo esto, con el 11 en la espalda de Obispo Perelló, un tal Jesús Carmelo Plaud Andeme (o “Jordi” como le conocen sus compañeros), ¿os suena ese apellido? Pues sí, hermano de Andeme “Andy” Deogracias , MVP del Este en el All Star de 2012 e histórico del baloncesto en Obispo Perelló. Apuntad el nombre de su sucesor… no es pívot, es un base-escolta pero salta tanto o más que su hermano mayor, ¡Ojo!
¡¡¡Seguimos con el partido!!! Los Duendes no querían alejarse del espectáculo y de la mano de la pareja Enrique Ortiz y Daniel Muradas sostenían la Furia de los de Obispo Perelló y se llegaría al descanso con el marcador en 8-27 a favor de los visitantes.
Tercer Cuarto: en este campo, sólo manda uno.
Se nos hizo corto el descanso, había ganas de volver al partido y parecía que la historia no iba a cambiar mucho, ya que los chicos de Obispo Perelló, de la mano de un inspirado Andrés Dueñas tanto anotando como asistiendo, ampliaron las diferencias hasta los 23 puntos. Hasta que llegó el “momento triple” de los Duendes con uno de Gonzalo Muradas y otro de Lucas Meseguer que, aunque lejos en el marcador, hacían vibrar a la grada Duende que llenaba el pabellón.
Pero hasta ahí permitió Obispo Perelló que, ajustando mejor en defensa junto con la salida de Adrián Coronado, devolvería las cosas a su cauce y las diferencias volverían a crecer en un continuo intercambio de canastas hasta el final del cuarto, que siempre beneficia a los que van por delante, en este caso, la “Banda de Furio”. Acabarían los primeros veinticuatro minutos, con el marcador luciendo un 19-44 a favor de Obispo Perelló y sólo ocho por jugar.
Cuarto Cuarto: cerrando un gran partido.
Y empezaba el último cuarto y con ello el auténtico vendaval de juego de Obispo Perelló. En medio, los Duendes, que no podían hacer nada más que mirar cómo iban a venían las canastas… que si Adrián Coronado, que si Kike Jiménez, por dentro, por fuera, en contraataque, en estático. Mediado el cuarto, ya eran 37 los puntos de diferencia.
Los minutos seguían y los puntos para Obispo Perelló aumentaban ante la defensa Duende que poco podía hacer y que se iba a despedir de esta Copa Colegial con una mala cara por este último cuarto después de haber peleado jugada a jugada los tres primeros cuartos. Llegaríamos al final del partido con un 26-78 en el marcador y máxima diferencia. Dejaba así a los chicos de Alameda de Osuna fuera de competición a las primeras de cambio y a la “nueva” Banda de Furio reencontrándose con la victoria desde los cuartos de final de 2012.
Por hoy se había acabado el espectáculo de la Copa Colegial, no había tiempo para más este viernes 7 de febrero en la cancha de Alameda de Osuna. Presenciamos dos buenos partidos con victorias dispares, las chicas de Alameda de Osuna y los chicos de Perelló seguían en competición, en esta competición que nos gusta tanto: ¡¡¡LA COPA COLEGIAL!!!
Keep calm and be social














