¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Masculino. 7 de Febrero de 2014
Colegio Arcángel Rafael
8 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Las chicas de Arcangel habían dejado el listón muy alto hora y media antes y el equipo masculino quería demostrar, a las gradas abarrotadas de aficionados que coreaban el nombre de su colegio, que no iban a ser menos y también conseguirían la victoria. En este partido iban a tener que trabajar más, sobre todo debido al talento y a los centímetros que puso San Buenaventura en el campo.
Sin hueco para sentarse no había más que espacio para el talento, el que había sobre la pista y el que iba a hacer vibrar a la grada repleta de aficionados locales de Arcangel y a un buen número de hinchas de San Buenaventura que se desplazaron hasta el pabellón rival para no dejar solo a su equipo. Se respiraba partido de los grandes de la Copa Colegial por Bifrutas y el pitido inicial ponía las cartas sobre la mesa. Un primer cuarto para los visitantes metía el nerviosismo en el cuerpo de los aficionados locales. Solidez defensiva y carreras hasta el aro rival eran los elementos que presentaban los visitantes para llevarse el partido.
El entrenador rival se dio cuenta de los centímetros que había metido su homólogo del otro equipo y no tardó en reaccionar. Músculo y anticipación les grita a sus jugadores. Acto seguido dos tapones estratosféricos de Arcangel consigue subir los decibelios del pabellón para empezar la remontada. Hector Valverde saca madera de pívot y empieza a ser una muralla infranqueable. Han conseguido voltear el marcador y se marcha Arcangel con un marcador a favor de 23 – 17. Lo más difícil lo habían conseguido. Quedaba la mitad del camino por recorrer. Para ello iban a encomendarse en la ‘roca Valverde’ y en un inspiradísimo número 17, Luis Quintana que con un triplazo a los 5 minutos del tercer cuarto, pone 13 puntos de por medio entre ambos equipos. Arcangel lo ve más cerca pero solo se gana sudando.
El poco acierto de cara al tiro desde los 4 metros que estaba teniendo San Buenaventura parece desaparecer y son ahora ellos los que corren y anotan pero es que como decíamos antes, con un jugador inspirado al que le sale todo no se puede hacer nada, y hoy fue la tarde de la ‘roca’. Valverde metio ocho puntos en el último cuarto para ganarse a una afición que ya no dejaría de corear su nombre con cada una de sus acciones. Eso le iba a valer para que el equipo se llevase finalmente una trabajada victoria y para ser el MVP del partido.
En la casa de Arcangel Rafael, misión cumplida ante unos Tiburones de San Buenaventura que en su debut han dejado un graa sabor de boca
Victoria de los dos equipos y la sensación de que pueden llegar lejos en esta Copa Colegial Bifrutas 2014.
Keep calm and be social














