¿No tienes usuario?
Game center
Final
Segunda Ronda Masculino. 21 de Febrero de 2014
Colegio Los Sauces La Moraleja
Crónica Fernando de Haro Fotos: Carlos M. Picazas - 22 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Infalible en sus análisis, Germán Gabriel, jugador del Bilbao Basket, suele afirmar que al baloncesto no se juega con el cuerpo sino con la mente y de ello puede dar fe todo aquel que presenciara este viernes el partido que disputaron Los Sauces La Moraleja y Valdeluz.
Ambas escuadras protagonizaron un choque eminentemente físico y con un ritmo de juego vertiginoso… donde sin embargo escaseó el acierto y no siempre como consecuencia de una buena defensa rival. Así, al tembloroso pulso se unió cierta falta de cabeza fría, lo que cristalizó en un 29-31 que otorgo a los ‘dragones’ un pasaporte hacia los octavos de final de la Copa Colegial por Bifrutas 2014.
Un resultado corto que, como contraprestación, mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo, cuando dos tiros libres errados por el alero local Gonzalo Sierra decantaron la contienda a favor de los visitantes.
De esta forma, los pupilos de Sergio Garrido salieron victoriosos de un encuentro muy emocionante, en el que el liderazgo en el marcador osciló constantemente durante buen tramo de la velada.
Una velada que arrancó con un sentido homenaje a Jorge Llorente por parte de sus compañeros de Los Sauces, quienes desplegaron una pancarta animando al ovacionado alero, lesionado de gravedad para lo que resta de campaña. Un bonito cierre para una espectacular presentación, donde Álvaro Cuadrao salió a cancha bailando y saltando a imagen y semejanza del madridista Sergio Llull.
Desde luego, lo demostrado por el pívot durante la presentación del torneo en Maravillas no fue casualidad, como tampoco que resultara el mejor de los suyos a lo largo del primer cuarto. Con 4 tantos consecutivos mediado dicho asalto, Cuadrao impulsó a los de Álvaro Herranz en el luminoso (6-2), en lo que acabaría siendo su mayor ventaja en toda la tarde.
Después, el ‘16’ de los ‘troncos’ cedió el testigo a Pedro Rodríguez, quien de ‘tronco’ -en el sentido literal de la palabra- no tiene nada. Y es que ala-pívot se destapó como el baloncestista total, aportando a ambos lados de la pista y haciendo valer su envergadura para intimidar a sus adversarios. No en vano, Los Sauces mantuvieron sus opciones hasta el final gracias a sus puntos y a sus rebotes, pero sobre todo, a sus tapones.
Monumentales fueron los dos ‘gorros’ seguidos que colocó a Redondo y Del Pino en el segundo acto, aunque algunas veces su exceso de ímpetu se tradujo en falta. Así, un intento de ‘txapela’ sobre Alberto Ventura acabó con el base ‘dragón’ en la línea de 4.60, si bien éste falló uno de los dos tiros libres de los que dispuso para mandar el partido empatado al descanso (15-14).
Tras el receso, los visitantes elevaron su intensidad defensiva y con 6 puntos de Antonio Pulido tomaron la delantera en el electrónico, ante un rival que diversificaba esfuerzos en ataque mientras Rodríguez se multiplicaba en labores ‘de intendencia’.
De esta manera, un incierto marcador de 25-24 daba la bienvenida al periodo decisivo, donde dos triples de Ventura y Antonio Mesa amenazaron con romper el encuentro (26-31). Sin embargo, todavía restaban 4 minutos para la conclusión y Valdeluz no volvería a ver aro.
Circunstancia que aprovechó Pedro Rodríguez -no podía ser otro- para devolver la emoción a la contienda, cargando de personales a sus pares y viajando a línea de tiros libres. Desde allí, en cambio, erró dos lanzamientos cruciales, como haría después Sierra a falta de apenas un segundo.
Tras equivocarse en el primero, el alero tiró a fallar el segundo, buscando un rebote ofensivo y una canasta que nunca llegó y que hubiera forzado la prórroga.
Así, los ‘dragones’ alcanzan unos octavos que no disputaban desde 2011, mientras Los Sauces caen por tercer año seguido en segunda ronda aunque se despiden con la cabeza muy alta…y un sabor agridulce
.
Keep calm and be social














