¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Masculino. 7 de Febrero de 2014
Colegio Pinosierra
Crónica y fotos: Antonio Adrados Herrero y José Andres Mártil - 10 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Tarde de gloria para los lobos del Colegio Intenacional Pinosierra que tuvieron que sudar la camiseta para llevarse el partido de la primera fase de la Copa Colegial 2014 por Bifrutas, ante los mochuelos del SEK Ciudalcampo que no se lo pusieron nada fácil. Gran deportividad y emoción hasta la última décima del partido.
El partido comenzó con un ambiente más bien frio pero, punto a punto, los jugadores del Pinosierra y su mascota fueron despertando a los aullidos de lobos en las gradas. La afición visitante tampoco dudo en ulular ni mucho menos. El duelo de aficiones estbaa servido. Ahora, tocaba partido.
1º Cuarto: probando al rival.
El primer cuarto consistió en tantear al rival. Los lobos basaron su juego en una gran defensa 3-2 encabezada por Reviriengo, que consiguió hasta 17 rebotes en el total del partido. De tan férrea defensa sacaron provecho gracias al acierto de Movillo y de Santos desde la línea exterior con sendos triples que aventajaron a los locales en el primer capítulo de esta dura batalla. Los del SEK sacaron pecho y no dejaron aumentar la distancia.
Los máximos anotadores para los lobos fueron Movillo y Santos con 5 puntos por cabeza. García y Vallez con 4 puntos cada uno encabezaron a los jugadores del SEK en este primer acto. Al fin del primer cuarto, los chicos de Pinosierra aventajaban en tres puntos al SEK. 16-13 para los locales. Y continua la lucha.
2º Cuarto: a 7.
Los mochuelos del SEK acusaron los ataques en manada a los que fueron sometidos por los lobos de Pinosierra en el primer cuarto y bajaron el ritmo. Los lobos, incansables, se distanciaban poco a poco hasta conseguir una distancia en el marcador de 4 puntos. Pero gracias a un increible triple sobre la bocina, ¡¡desde medio campo!!! de Movillo los lobos se fueron al descanso con 7 puntos de diferencia.
García, valiente como pocos, se echó el equipo a la espalda y anotó 7 de los 12 puntos anotados en este cuarto para los visitantes. Por otro lado, Movillo seguía sumando para los lobos. 5 puntos aportó al igual que su compañero de manada, Bustamente. Los lobos parecían dominar la situación en el segundo acto. Al fin del 2º cuarto Pinosierra aventajaba en 7 puntos a Sek. 32-25 para los locales. Y quedan dos tiempos. ¡Menuda lucha!
3º Cuarto: recortando distancias.
El equipo tricantino se relajó y los jugadores del SEK aprovecharon para recortar la ventaja que les distanciaba de los lobos. La furia y los aleteos en el aro contrario de García iba creciendo a medida que los segundos pasaban y, en este tercer acto, llegó a anotar la friolera de 12 puntos (dos triples y tres canastas) con los que recortaban distancias.
Las aficiones se empezaban a despertar y a estas alturas del partido parecía que la batalla era cosa de dos, pues la aportación del mochuelo Garcia para los del SEK tuvo su reflejo en el equipo contrario ya que el lobo Movillo, con un triple y dos canastas, conseguía 7 valiosísimo puntos para su equipo. Al final del tercer cuarto, Pinosierra todavía encabezaba el encuentro pero los de Ciudalcampo recortaron distancias. 42-39 para los locales y un intenso cuarto por jugar. ¡¡Había partido!!
4º Cuarto: igualdad máxima.
La hinchada local aullaba y aullaba empujando a su equipo, pero los de Ciudalcampo siguieron con el acierto que les llevó a acercarse a los tricantinos e igualaron el partido. ¡Más emoción imposible!
El choque se convirtió en un combate de aciertos que consiguió despertar del todo a ambas aficiones. Batalla en las gradas y en la madera. El último cuarto estuvo marcado por los nervios de los dos equipos. El estar tan cerca de conseguir la victoria hizo que surgieran dudas en ambos contrincantes. Un solo fallo les podía arrebatar el seguir vivo en la competición. Era una lucha a vida o muerte.
Pinosierra se distanció hasta 10 puntos en el marcador, pero el acierto de los lanzamientos por parte de los mochuelos en los momentos finales, se lo puso muy difícil a los primeros. A pesar del gran partido de los tricantinos, el SEK planteó un partido duro en defensa y resolutivo en ataque. No destacaron por la fluidez en ataque pero sumaban y seguían y seguían, continuando pegados en el marcador.
Igualdad máxima al final del 4º cuarto en el que García volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 5 de los 11 puntos anotados en este cuarto. En frente: Santos, Movillo, Reviriego y Jiménez se encargaron de que no se echara todo a perder con una canasta cada uno.Y así, con la máxima intensidad y empuje por ambos bandos, se llegó al final del tiempo reglamentario con 50 puntos para cada equipo. Una prórroga de tres minutos decidiría el destino de cada equipo. ¡¡Se desata la locura!!
Prórrogas: Batalla de desgaste.
El equipo tricantino no estuvo fino desde el tiro libre debido a la presión del momento. Los mochuelos del SEK no aprovecharon los multiples fallos de los lobos que parecían estar más enteros. Al fin de la primera prórroga, mucha tensión, poco acierto y 55 puntos para cada equipo.
Las aficiones completamente encendidas y volcadas con sus respectivos equipos contaban, animaban y empujaban al máximo. Aullidos contra ululatos. A ver quíen gritaba más. Y Las cheerleaders celebrabando cada punto como una victoria. ¡Una pasada!
La segunda prórroga, al contrario que la primera, se decidió practicamente desde la línea del tiro libre en la que los lobos supieron mantener el pulso en esos momentos cruciales.
El desgaste físico que conlleva remontar un partido, le pasó factura en esta segunda prórroga a los vistiantes que no vieron canasta tan fácilmente como en otros periodos del partido. Los tiros libres y los contraataques determinaron la balanza que ,finalmente, cayó para el lado del los lobos del Pinosierra. Con 63-59 término el partido.
Tras el el intenso choque, ¡la gran locura!. Las gradas se quedaron desnudas y la afición local y todos los asistentes inundaron el campo en el que se apreciaban las dos caras de este maravilloso deporte. La decepción del visitante que después de su bravísimo esfuerzo y su gran partido, veía como se le escapaba el sueño de competir y la alegría del equipo campeón que, con sufrimiento pero sin dudar en la victoria, ve como hay que luchar hasta el final para poder disfrutar de esta trepidante Copa Colegial.
NOTA IMPORTANTE :
El Colegio PInosierra ha sido descalificado de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 por infringir la bases de la competición en cuanto a la normativa de elegibilidad de jugadores al alinear en su partido contra SEK Ciudalcampo disputado el pasado 7 de Febrero a un jugador inelegible, nacido antes del año 96
Como consecuencia de ello, se da el partido por perdido a PInosierra , y SEK Ciudalcampo , sigue en la competición, pasando a disputar el partido correspondiente ante San José del Parque
Keep calm and be social














