¿No tienes usuario?
Game center
Final
Segunda Ronda Masculino. 15 de Febrero de 2014
Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo
Crónica y Fotos: Rocío Benítez - 17 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Después del partido femenino, había muchas ganas de salir a por el siguiente duelo. Tantas como vosotros de leer esta crónica…¡Vamos con ello!
1er Cuarto: Como motos
¡Menuda fuerza para empezar! Ambos equipos son fuertes y ágiles, ¡y primera falta! ¡No han pasado ni veinte segundos! Duras defensas de Recuerdo y Patrocinio San José. Muchas faltas cometidas, tanto que, la Bandada de Patos está en bonus en el minuto cuatro. Sólo se ha metido dos puntos, y han sido dos tiros libres.
El partido es intenso. Hay recuperaciones, contraataques, pero ambos equipos no terminan de finalizar bien sus canastas. ¡Qué manera de robar el balón Santiago Díaz-Iaviada! ¡Menuda habilidad! A 1:23 para finalizar el primer cuarto, Patrocinio se pone por primera vez arriba en el marcador, 5-6, pero poco dura, porque Álvaro Cantero mete una canasta debajo del aro, pide también falta, pero los árbitros no lo consideran! El primer cuarto termina con máxima igualdad. Empate a ocho. ¡Menudos tres cuartos nos esperan!
2ª Cuarto. Ventaja napoleónica
La grada está llena! Y, lo nunca visto, señores. Habíamos visto trompetas, bombos, bocinas,... Pero... ¿Un trombón? Pues sí, ahí estaba. ¡Un trombón hacía que la grada rugiese! Aunque se oía más a la afición rival. Un grupo de chavales, que no se sentaron en ningún momento, no dejaban de gritar y bailar. Pero sigamos al partido. ¡Que hay juego! El árbitro pita técnica al jugador local Javier Romero. Tira los dos tiros libres Miguel Campos, que mete el primero y falla el segundo. ¡Y tendrán también nueva posesión! Y taponazo, ¡el Fortín de Chamartín! Recuerdo decide correr. Está imparable: mete, recupera, roba, ¡parcial de Recuerdo! Y bonita última canasta antes del tiempo muerto donde se el balón se ha movido con pases. 14-11 y quedan 3:27.
Hay máxima igualdad. Los dos equipos son peleones. Los chicos de Duque de Pastrana deciden defender en zona y los patos cortan el chorro de los tiros. Al descanso, la diferencia es por cinco puntos, 21-16.
3er Cuarto: Los Patos le dan la vuelta
Coach Azpeitia daba instrucciones a sus jugadores, la diferencia era mínima y podía dar rápidamente la vuelta al partido. Y así salieron. ¡Menudos torbellinos! La bandada de patos atacaba sin parar, una, otra, un triple, varios tiros libres... ¡Le dieron la vuelta al marcador! La entrenadora del equipo local, Estefanía Delgado, se veía en la obligación de parar esto y centrar a sus jugadores, ¡menuda forma de llevarles! Si hubiese MVP de coachs esta joven entrenadora se llevaría el título. El marcador había dado la vuelta, Patrocinio San José ganaba ahora 21-26. Pero llegó el veterano Eduardo Feu, escolta tirador, que metió un tiro de esos de ‘estamos vivos, queda mucho partido’. Y así fue, todo se iba a decidir en el último cuarto. Los chicos de General Moscardó daban la vuelta al marcador y ahora la diferencia seguía siendo por cinco puntos pero al revés, los chavales de Recuerdo perdían. ¡Menudo último cuarto de locura colegial nos esperaba!
Último Cuarto: Un final de locura
La grada ardía, estábamos todos, hasta el chico del trombón. Las gradas tenían ese pique sano que deben tener, a ver quién gritaba más, todos se dejaban la voz animando a sus jugadores. ¡Qué ambiente más bonito de Copa Colegial! ¡Y eso que es sábado! Esta vez empezaban fuerte los locales, a la Bandada de Patos le costaba parar a los blanquiazules. ¡Empataban el partido! 30 iguales en el marcador y menos de cuatro minutos para terminar el partido. Todos nos mordíamos las uñas pensando quién pasaría a la siguiente fase. Y el triple del MVP visitante, Miguel Campos, nos dejó a todos boquiabiertos. ¡Vaya dos minutos nos esperaban! Patrocinio San José estaba en bonus y esto le daba una pequeña ayuda al equipo local, ya que todas las faltas terminarían en la línea de tiros libres. Y así, punto tras punto, Recuerdo empezó a subir en el marcador. Tres arriba y empezábamos el último minuto. Los entrenadores de ambos conjuntos aún tenían tiempos muertos para dar instrucciones a sus jugadores.
Y coach Azpeitia usaba uno de ellos. Las cosas no salían bien. Ni para unos, ni para otros. Había muchísima tensión el ambiente, muchos nervios. De nuevo el MVP del partido tomaba las riendas del partido y conseguía penetrar la zona de los imparables chicos de Recuerdo, no conseguía meter canasta pero sí dos tiros libres. ¡Silencio en el pabellón! ¡Y menuda sangre fría la de este chico! Metió los dos tiros libres, solamente les separaba un punto de empatar el partido, dos de ganar el encuentro. Quedaban pocos segundos, el balón lo tenían los chicos de Recuerdo, de nuevo tiempo libre, siguen atacando, pierden la bola y aparece el MVP local, Santiago Díaz-Iaviada para adelantar a su equipo en el marcador. 36-37. ¡Guau! Ahora los patos ganan por uno.
La diferencia es mínima. De nuevo hay tiempo muerto. ‘¿Qué tendrán preparados los entrenadores?’ se preguntaba todo el mundo en la grada. Jugada de pizarra para el equipo local que sale a la perfección. Se ponen de nuevo arriba y, con un fallo del equipo visitante, hace que también acudan a la línea de tiros libres. Sólo meten uno, ahora gana Recuerdo por dos, quedan pocos segundos. 5, 4, 3, 2, 1... ¡FINAL DEL PARTIDO!
Recuerdo se hace con la victoria del partido. ¡Menudos últimos segundos de infarto!
Todos los jugadores se dan la enhorabuena por el partidazo que han hecho y Duque de Pastrana estalla de emoción. Los jugadores en el centro del campo lo celebran cantando ‘CHAMARTÍN ES UN FORTíN’.
Han conseguido un gran doblete, un doblete Napoleónico...
Keep calm and be social














