¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Masculino. 7 de Febrero de 2014
Colegio Valdeluz
Crónica y Fotos: Alex Ortiz - 8 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Desde el calentamiento se podía apreciar que estábamos a punto de presenciar un gran partido de la Copa Colegial 2014 por Biofrutas entre los Dragones de Valdeluz y los Centauros del Padre Manyanet.
Una hinchada entregada a sus jugadores donde los locales con bombo en mano alentaban a los suyos con el grito de ¡¡Vandeluz!!, ¡¡Vandeluz!! y cantando el himno del colegio que desde la pista ponía los pelos de punta, aunque los aficionados del Padre Manyanet que habían acudido al pabellón aunque eran menos también se les escuchaba.
Todo estaba preparado para ver el espectáculo de dos equipos con muchas ganas de llevarse la Copa a sus colegios pero solo podía quedar uno: Dragones o Centauros.
1º Cuarto: Igualdad extrema
Valdeluz que vestían camisetas de amarillo querían aprovechar su condición de local y quiso imponer un juego rápido y agresivo. El inicio de partido tuvo su lucha en la pintura, y es ahí donde sobresale un jugador por encima del resto, Guillermo Redondo, el ala-pívot de los dragones anotó la primera canasta del partido y fue un coloso en el poste bajo con sus rebotes.
Pero el equipo de Padre Manyanet con su uniforme granate aprovechó su velocidad para ponerse por delante, en los primeros cinco minutos ganaban 5-6 con cuatro puntos de un incuestionable Jaime Bajo. En los minutos posteriores, el partido se convirtió en un toma y daca que acabaría con empate a 13 en el marcador.
2º Cuarto: El Aliento del Dragón quema a los Centauros
Siempre se dice “para que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy”, pues parece que eso pensaron los de Valdeluz al comienzo de este periodo, los dragones comandados por unos brillantes Miguel del Pino y Álvaro Sampedro hicieron un cuarto prácticamente perfecto dejando un parcial de 27 a 7 favorable a los locales.
El centauro se estaba desangrando, y ni el tiempo muerto fue suficiente para poder revivirlo, los dragones se divertían y cuando una compite divirtiéndose la victoria está más cerca y así lo reflejaba el marcador al descanso Valdeluz 40 – 20 Padre Manyanet.
3º Cuarto: Reacción Centaura
Los visitantes pese a su mal segundo cuarto, no bajan la cabeza y con valentía intentaron dar la vuelta al partido. El encuentro empezó a dejar de ser un correcalles y los bases empezaron a coger protagonismo sobre todo el de los centaurios.
Adrián González, con el 10 a la espalda, no le peso la responsabilidad de este mítico dorsal y acaparó todos los elogios de su entrenador por su entrega y liderazgo. El base dio sentido al equipo y junto a Jaime Bajo con un triple revivieron a los de Manyanet, pero ya era demasiado tarde (50-32).
4º Cuarto: Sampedro “on fire”
El 12 de los dragones ya había dejado destellos de su enorme calidad durante todo el encuentro pero su último cuarto fue una delicia para los amantes al baloncesto, en menos de un minuto anotó 7 puntos con triple incluido, para irse del partido con un total de 22
El partido acabaría con 64 – 40 a favor de un Valdeluz que junto a su aficionados celebraban que los dragones seguirán volando en esta Copa Colegíal 2014
Ambos equipos dieron un recital de baloncesto ofensivo y siempre con deportividad que pese a las acciones con dureza en ambas zonas, al acabar el partido no dudaron en darse la mano y felicitarse mutuamente por el gran espectáculo brindado…
¿Enhorabuena a ambos!.
Keep calm and be social














