¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Masculino. 7 de Febrero de 2014
Colegio Veritas
Crónica y fotos: Samuel Díaz Ponce - 10 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Como en años anteriores la Copa Colegial volvió a Veritas el pasado viernes. El encuentro estuvo rodeado de una atmósfera inigualable, con las gradas abarrotadas de aficionados que no pararon de alentar a los suyos. El poderío interior de British Council se supo imponer a un Veritas demasiado nervioso y errático en un partido de emociones dispares para los dos equipos.
La presentación de los equipos resultó espectacular y vino acompañada por la performance de la tradicional haka neozelandesa por parte de los jugadores y el entrenador del British Council.
Desde el salto inicial la intensidad fue la nota predominante en el encuentro. Los dos equipos empezaron con los nervios propios de la competición y, tras un inicio a trompicones con pérdidas de balón por parte de ambos bandos, hasta pasados 3 minutos de juego no se inauguró el marcador. Las férreas defensas propiciaron que la mayoría de los puntos proviniesen de la línea de tiros libres. Con todo ello, llegamos al final del primer cuarto en tablas entre las banda de negro y oro y los bulldogs (8–8).
Ya en el segundo cuarto Veritas arrancó algo más fuerte, pero los ajustes en defensa de los británicos bloquearon el ataque del equipo Teresiano. La aportación ofensiva de Álvaro Campos, con 8 puntos en los últimos 4 minutos de este cuarto, pusieron por delante del descanso a los bulldogs, yéndose al descanso con un 14-20 a favor, ventaja que, a posteriori, sería determinante para el desenlace del partido.
Llega el descanso…. pero la batalla continúa en la grada al trepidante ritmo de la música y con un divertidísimo duelo de mascotas y una espectacular batalla de animadoras para ver quiénes eran los que volvían más loco al público: ¡¡diversión y espectáculo Copa Colegial de los buenos!! ¡¡Y nos encanta!!
Empieza la segunda parte. Los ajustes en defensa surten efecto y las pérdidas de balón son continuas, las defensas se imponen a los ataques y el aro se les hace muy pequeño, pequeñísimo a los de negro y oro y a los British. Sólo la visita a la línea de tiro libre parece oxigenar un poco la anotación en este cuarto, marcado por las malas decisiones en ataque (17-26).
Último asalto. Ataques frontales a uno y otro lado de la cancha y, como si de dos púgiles se tratase, los dos equipos inician un último cuarto feroz intentando noquear al contrario. La tensión se incrementa por momentos, la grada aprieta y Veritas, de la mano de David Aguirre, se pone a tan sólo 4 puntos a falta de 4 minutos para el final. ¡¡¡La grada se vuelve loca de emoción y nervios!!! La intensidad es máxima, la lucha cada vez más dura y llegan las faltas: 5 jugadores con 5 faltas en apenas segundos. Llega un momento en que los tiros libres se suceden uno tras otro. Los puntos van cayendo uno a uno, haciendo que más de uno en la grada no pueda ni mirar al campo: es tiempo para los mejores. Y ahí está Álvaro Campos, finalmente MVP del partido con 20 puntos, que se convirtió en amo y señor de la pintura para ayudar a los suyos a decidir el encuentro 32 – 40 para British Council. ¡¡Bulldogs muerden con fuerza!!!
Keep calm and be social














