¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Masculino. 14 de Marzo de 2014
Colegio Maristas San Fernando
@PabloGalavís - 15 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Los aficionados que acudieron al pabellón del Colegio Maristas San Fernando no se podían imaginar que iban a presenciar uno de los partidos más espectaculares de la Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2014. Con el corazón encogido, la grada de la afición local sabía que Maristas tenía que hacer un partido casi perfecto para eliminar a los visitantes del Claret, tenían muy claro que esa tarde ganase quien ganase el auténtico protagonista iba a ser el baloncesto.
El entrenador de Maristas, Ricardo García, apretaba a los suyos en el calentamiento, siempre con el dato en la cabeza de que si su equipo ganaba por más de 7 puntos pasaría a semifinales. Por su parte, Inmaculada Pérez, entrenadora de Claret se mostraba nerviosa antes del inicio del encuentro y daba las últimas instrucciones a sus jugadores para intentar contrarrestar la motivación de los locales.
En el ambiente flotaba la tensión propia de este tipo de partidos y el primer cuarto fue buena muestra de ello. Desde el inicio iban a destacar dos jugadores por encima del resto, un espectacular José Manuel García por Maristas que fue un auténtico vendaval en ataque y un muro en defensa, y Juan Vicente de Claret con una de las muñecas con más precisión de la competición. Ambos jugadores intercambiaron canastas de bellísima factura para probar las defensas rivales en un cuarto que acabó con una leve ventaja local con 13-10 en el marcador.
Maristas se sentía muy cómodo en el campo y la afición no cesaba de animar, sabía que la clasificación era posible y que con su apoyo todo sería más sencillo. García seguía haciendo de las suyas en la zona de ataque local, Claret no sabía como parar al alto jugador de Maristas pero se repuso gracias a la inspiración de Vicente y de su compañero Álvaro Nieto que se marcó un auténtico partidazo. El árbitro pitaba el descanso del encuentro con 30-24 en el marcador, seis puntos de diferencia que seguían metiendo en la semifinal al Claret.
La afición rugía y apretaba sin cesar con cánticos y pancartas de apoyo para los locales. En el banquillo de Maristas los jugadores reflejaban en su rostro convencimiento por hacer la machada y pasar de ronda, en el bando visitante las caras de Claret mostraban cierta preocupación, estaban corriendo mucho y haciendo un considerable esfuerzo físico que esperaban no les pasase factura al final.
El tercer cuarto tuvo un nombre propio, Diego Ruíz, el excepcional número 8 de Maristas que volvió completamente locos a los jugadores del Claret. Se le esperaba desde el inicio y explotó pasado el descanso cuando manejó a la perfección la salida de balón de su equipo con cambios de ritmos vertiginosos que desafiaban las leyes de la física y pases imposibles dibujados con precisión milimétrica. Fernando Domínguez también quiso unirse al festival de juego ofensivo de Maristas y encadenó dos triples consecutivos que hicieron levantarse a todo el banquillo local para celebrarlo con vítores. Los últimos 5 minutos de este cuarto sirvieron para que los locales hiciesen un parcial de 23-6. La afición no se lo podía creer, el pase a semifinales por parte de Maristas estaba cada vez más cerca cuando el tercer cuarto terminó con el abultado resultado de 57-36.
El marcador mostraba 21 puntos de diferencia entre ambos conjuntos al inicio del último cuarto, momento que aprovecharon Nieto y Vicente de Claret junto a la colaboración de Antonio Ristori-Ruíz para meter algo de miedo al equipo local haciendo un espectacular cuarto con 19 puntos. Sin embargo, Maristas ya tenía el pase en el bolsillo y aprovechó las subidas visitantes para matar con rápidas contras manteniendo el resultado a su favor. Pitido final con 71-57 como resultado en uno de los partidos con más nivel de la Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2014 entre dos auténticos equipazos donde se notaba que el pase a semifinales estaba en juego.
Finalizado el encuentro Juan Vicente con 26 puntos nombrado mejor jugador AND1 de Claret tuvo palabras de elogio para su equipo, “hemos hecho un muy buen partido, lo hemos dado todo y nos vamos de la copa con la cabeza bien alta, mi equipo ha estado fenomenal y qué puedo decir de mis compañeros, como Álvaro Nieto ¡que ha marcado 21 puntazos!”, también habló de la Copa Colegial Bifrutas, “torneos como este son lo máximo. Es un lujo compartir la pasión por el baloncesto con otros chicos de mi edad y ya estoy deseando la edición del próximo año”. José Manuel García, mejor jugador AND1 de Maristas San Fernando con nada más y nada menos que 39 puntos no quiso ser menos y también tuvo unas palabras después del partido, “estamos muy contentos con el partido, hemos conseguido el pase a semifinales y vamos a ir a por todas. Mis compañeros han hecho un trabajo fantástico y también me gustaría hablar de Claret, unos rivales más que dignos y que han jugado muy bien”. Se cerraba así el pase de Maristas San Fernando a semifinales y el adiós a la competición de Claret en un partido donde hubo de todo y en el que el verdadero protagonista fue el baloncesto.
Keep calm and be social














