¿No tienes usuario?
10 de Abril de 2015
Colegio Maristes Sants-Les Corts
20:30 pabellón Maristas Sants - Les Corts. Como de costumbre lleno hasta la bandera y muy buen ambiente para la disputa de los cuartos de final entre los locales y un Frederic Mistral que venia crecido de la victoria en la pasada ronda frente a La Sedeta. En el calentamiento de los equipos se apreciaba que los visitantes presentaban bajas sensibles. Faltaba su flamante Mejor Jugador Under Armour Iñaki Ibáñez del anterior partido, y el banquillo parecía corto para luchar contra un Maristas que le gusta imponer un fuerte ritmo. Los colegiados Teixidó y Ballano, auxiliados por Vallès y Sibera ordenaban los cincos iniciales el inicio del partido.
Primer periodo:
Los dos equipos planteaban defensa individual, aunque los azules de Maristas ejecutaban presión después de canasta. Los ritmos eran muy distintos, Maristas quería imprimir velocidad y desgaste, mientras que los visitantes paraban el partido siempre que podían. Desde el banquillo el entrenador Oscar Puig indicaba a su base Arnau Casas pausa para no desgastar a su corta plantilla.
Las anotaciones se producían cerca del aro, destacaban por parte local su pívot Roger Gascó y el power-foward visitante y capitán Oscar Lainz. Los ritmos los marcaban los bases, Bruno Bescós para Maristas y Arnau Casas para los de blanco. Los dos playmakers serian después escogidos como Mejores Jugadores Under Amrour gracias a su talento y lectura del juego. El rebote estaba equilibrado, sobretodo con la entrada del pívot de Mistral Enric Mateu. Su potencia bajo los aros ayudó mucho a los suyos a que la diferencia en el marcador solo fuera la ocasionada por las pérdidas cerca de su propio aro. Al final del cuarto el electrónico marcaba un 14-9.
Segundo periodo:
El segundo tiempo empezó ya con rotaciones desde el banquillo local y con la misma tónica que acabó el primero. Las faltas, muchas, impedían que el ritmo aumentara. El porcentaje de acierto desde la línea de de 4,60 era bajo y Maristas no conseguía despegarse en el marcador aunque mantenía la distancia conseguida en el primer periodo. Los de Frederic Mistral no conseguían fluidez para pasar la presión cuando descansaba su base Arnau. Éste, además, anotaba un triple para tranquilizar a los suyos y de paso hacer dudar a los Maristas. El cuarto estaba 10-9 a falta de 13 segundos. Bruno marcó jugada final con un bloqueo directo y acabó hasta la cocina. Descanso Maristas 26 Mistral 18.
Durante el descanso se disputó el Reto Bifrutas. Victor Heredia, el 30 de Maristas, se adjudicó el Reto con un 36,9 segundos en su crono. Gran habilidad y sobretodo buen pase y rapidez de Victor.
Tercer periodo:
Después del descanso los locales salieron otra vez con las pilas puestas. Para colmo en el banquillo visitante se anunciaba la lesión de su exterior Julià Lopez. El trabajo de desgaste de Maristas continuaba haciendo efecto y el cansancio cada vez era más patente en las piernas de los visitantes que se empezaban a cargar demasiado de faltas.
Destacaba el escolta de Maristas David Molins con sus penetraciones y la lucha y coraje del alero de Mistral Joan Planas. Joan parecía el más fresco de los suyos y colaboró con sus robos a mantener el tono. Apareció también Marc Arona, de los visitantes, con sus puntos, fue su máximo artillero del partido con 14. Pero ni el esfuerzo de los de Mistral ni la zona ordenada por su entrenador hicieron mejorar el resultado. Maristas habían puesto la directa y se marchaban, ahora sí. Las penetraciones de Martí en la 2-1-2 de los visitantes y la carga del rebote ofensivo de los pívots locales Rey y Gascó fueron demasiado para un Mistral diezmado por la pérdida por 5 faltas personales de su fuerza interior Enric Mateu. Final del cuarto 44-27.
Cuarto periodo:
La diferencia era ya muy amplia, la zona visitante encallaba el partido y las rotaciones de los locales aumentaban. Todo y esto el cuarto final fue a más, con jugadas de mérito para los dos equipos. El periodo lo ganó Frederic Mistral por un punto gracias a los continuos robos de balón con su zona y el relajo de los locales. Hubo triples y jugadas de 2+1. Destacaron para los visitantes Ramón Romeu, Joan Planas y Marc Arona. Por parte de los locales Victor Heredia y Roger Ortiz así como su pívot Ignasi Rey fueron los que más protagonismo tuvieron. Los visitantes acabaron el partido con 4 jugadores en pista ya que no disponían de más efectivos en el banquillo entre lesionados y eliminados por faltas.
El resultado final 63-47, Maristas Sants–Les Corts a semifinales.
Pero no sin antes mencionar a los Mejores Jugadores Under Armour del partido. El elegido por parte de Frederic Mistral fue Arnau Casas, que reconoció que "nos faltaban nuestros pívots referencia y el factor físico ha sido determinante para la pérdida del partido. Hemos disfrutado mucho de esta Copa Colegial & Bifrutas. ¡El año que viene más!". Por parte de Maristas Sants - Les Corts, Bruno Bescós fue el galardonado. Éstas fueron sus palabras: "hemos impuesto un ritmo alto al ver que ellos tenian un banquillo corto. A ver quién toca la siguiente ronda a ver si podemos acceder a la final”.



