¿No tienes usuario?
6 de Marzo de 2015
Colegio Colegio Montaigne Sevilla
El colegio Compañía de María se ha clasificado para las semifinales femeninas de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla tras vencer en su pista al colegio Entreolivos. En un partido vibrante que mantuvo su igualdad hasta el descanso, pero el buen trabajo defensivo de las locales sucumbió a las visitantes.
Primer cuarto: Comienzo fulgurante
Los primeros momentos del encuentro fueron estelares para ambos conjuntos. Los dos quintetos iniciales lucharon por demostrar lo mejor de sí. Pases, rebotes, jugadas de contacto y tiros con oposición que no siempre dejaban a los equipos contentos. Por parte del colegio Entreolivos, De la Puerta, una de sus mejores jugadoras, fue la que tomó las riendas de su equipo, mientras que en el colegio Compañía de María, fue su capitana Galán la que además de organizar a las suyas anotaba hasta 4 puntos. La habilidad en pista de Clara Trías –mejor jugadora Under Armour de su equipo– acompañó a Galán para conseguir salir victoriosas en este primer periodo. La igualdad fue tal, que al finalizar el cuarto las locales sólo ganaban de un punto (7-6).
Segundo cuarto: Defensa por igual
Pasados los primeros ocho minutos, ambos coles buscaron las debilidades contrarias. Compañía de María intentó presionar toda la cancha para que su ruvial no pudiera sacar jugada rápida. Esto le funcionó a lo largo del partido, pero no en este periodo. Fue un cuarto de pocas canastas, sólo cuatro, pero que mantuvo la tensión del baloncesto, la lucha en defensa y el tesón de esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla. Al descanso se llegó con un 13-10 para Compañía.
Tercer cuarto: Otero y Galán ponen la directa
Tras la reanudación, hubo dos jugadoras locales, Otero y Galán que con sus 14 puntos dejaron el partido casi finiquitado. A la velocidad de ambas se le sumó el mayor acierto y, sobre todo, que empezaba a dar fruto la presión a toda la cancha marcada desde el banquillo. En el colegio Entreolivos, Veas y De La Puerta lograron los únicos puntos del cuarto pero no fue suficiente para intentar lograr la victoria. No obstante, el equipo visitante no bajó nunca los brazos e intentó lograr el mayor número de puntos en el partido. El 27-14 dejaba las cosas muy difíciles para el último cuarto.
Último cuarto: El desgaste condena a Entreolivos
Con la diferencia en el marcador, el colegio Entreolivos intentó jugar sin presión, pero Compañía de María siguió anotando. El desgaste del ritmo del partido condenó a las visitantes que luchaban con corazón por dar lo mejor, lideradas por María Luisa Santos –mejor jugadora Under Armour de su equipo–. La escolta estuvo muy atenta todo el partido y cuajó magníficos minutos durante gran parte del encuentro. Algo que siempre se valora en esta competición. Al final el marcador reflejó 38-14 para las locales.
Tras la victoria de cuartos de final, el colegio Compañía de María –actuales campeonas de la competición– se enfrentará en semifinales a una de las grandes favoritas, Maristas San Fernando.



