¿No tienes usuario?
20 de Marzo de 2015
Colegio Santa Ana
Las chicas del Colegio Santa Ana se han proclamado campeonas de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015 tras ganar al Colegio Maristas San Fernando por 59-44 en un partido único, vibrante y que se ha proclamado como el mejor de todo el torneo en Sevilla.
Primer cuarto: gran juego para comenzar
Los primeros puntos del partido vinieron de las dos mejores jugadores Under Armour del partido de semifinales, Carmen García del Río por las locales e Irene Giménez por parte de las visitantes. El ritmo era frenético, había muchas ganas de igualar el nivel que había tenido la Final Masculina. El Colegio Santa Ana aprovechaba sus tiros en los primeros tres minutos y se colocaba 6-4, pero un 2+1 de Irene Giménez puso a Maristas por delante.
Maristas se adelantó, pero Santa Ana no se amilanaba, Pilar Gil y Raquel López, que jugó lesionada, seguían percutiendo y anotando en la zona. De esta forma terminaba el primer cuarto con un 18-15 para el Colegio Santa Ana.
Segundo cuarto: Santa Ana abre brecha
Tras el cambio de cuarto, las jugadoras de ambos equipos siguieron mostrando a los aficionados un juego de gran calidad. Casi todas las jugadas terminaban en canasta, había pocas pérdidas por ambos colegios y muchas canastas en ambas zonas. Pilar Gil –Mejor jugadora Under Armour de su equipo– y Raquel López daban ventaja al Colegio Santa Ana (28-22). Esa ventaja de seis puntos no era suficiente para una final de tanto nivel.
Por su parte, el Colegio Maristas, con los puntos de su mejor jugadora, Irene Giménez, y el manejo de juego de Victoria Ruiz –mejor jugadora Under Armour de su equipo–, hacía que la diferencia en el marcador no fuera mayor. Al final del cuarto, el 34-26 para el Colegio Santa Ana.
Tercer cuarto: Fernández – Figueroa, líder por sorpresa
Tras el descanso, el Colegio Maristas intentó la remontada en los primeros minutos del cuarto y se puso a dos puntos 34-32, pero la calidad ofensiva de las locales terminó por imponerse y les endosaron un parcial 6-0. La inesperada líder de esa remontada fue la jugadora Cristina Fernández – Figueroa del colegio Santa Ana. El Colegio Maristas intentó cambiar su forma de juego, pero comenzaron a fallar las pilas y se produjeron más pérdidas, merced del buen juego defensivo de las chicas del colegio de Santa Ana. Con todo ello, la mejor jugadora de Maristas, Irene Giménez, sintió un pinchado en su rodilla izquierda por el que se temió lo peor, pero pudo continuar jugando, aunque con una venda. Al final del periodo, el marcador reflejaba un 44-34 que dejaba casi finiquitada la final
Último cuarto: satisfacción ante su afición.
Los últimos ocho minutos fueron vibrantes. El Colegio Maristas, remando contracorriente, no bajó los brazos e intentó por todos los medios remontar la desventaja. Giménez no se recuperó, y su baja fue muy sensible para Maristas. Las fuerzas y la puntería quedaron de lado local, además el jugar en casa, con su afición y en una pista conocida dio alas al Colegio Santa Ana. A falta de tres minutos, y tras tiempo muerto de Maristas, el marcador era muy favorable para el Colegio Santa Ana (55-41). Fue momento para que todas las jugadoras disputaran minutos en esta gran final.
El encuentro terminó con 59-44 y coronó al Colegio Santa Ana como campeona de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015. En la entrega de medallas y trofeos se decidió cuál fue la MVP Under Armour del Campeonato y este premio recayó en la jugadora de Santa Ana, Carmen García del Río. ¡Enhorabuena!



