¿No tienes usuario?
20 de Febrero de 2015
Colegio Colegio Alemán Alberto Durero
Se disputaba la segunda jornada de encuentros de esta primera fase de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015. El Colegio Alemán recibió a Highlands en un choque que se desniveló desde el principio a favor de los locales, que impusieron un ritmo muy alto de juego y anotación. Los chicos de Highlands, a pesar del duro castigo, no perdieron la moral en ningún momento y encajaron la derrota con deportividad. Los mejores jugadores Under Armour han sido: Álvaro Leites del Colegio Alemán y José Luis Guardiola (Highlands).
Comenzaron el partido con un tremendo parcial de los locales (32-2), que liderados por Álvaro Leites y los hermanos Vioque (Javier e Ignacio), dejaron prácticamente sin opciones a los de Chej Aitanu. Los "alemanes" desplegaron un recital de buen juego e intensidad que sorprendió a los visitantes. Tan solo Pablo Delgado fue capaz de anotar una canasta durante este primer cuarto por parte de los de Aitanu. Sin embargo, en el segundo cuarto, se pudo ver la mejor versión de los chicos de Highlands con la aparición de José Luis Guardiola, aunque no fue suficiente para que los de Carlos Broca siguieran aumentando la distancia en el marcador con las buena actuación de Antonio Burgos. Así, se llegó al descanso con un tanteo de 51-8 que hizo presagiar que la segunda mitad no estaría muy reñida.
A la reanudación, a pesar de no mejorar en ataque, los de Chej Aitanu supieron cortar la sangría defensiva de la que habían sido víctima durante toda la primera parte del partido. Los buenos minutos de Andrés Torrico y Marc Arasa, unidos a las rotaciones planteadas por el técnico local, hicieron que la del tercer cuarto fuera la menor anotación en el conjunto de Carlos Broca, en el que destacó Carlos Gómez. Se llegó a los últimos minutos del encuentro sin esperanzas para los visitantes, a pesar de la buena actuación de José María García de Alvear y Manuel Rodríguez; que veían cómo los "alemanes", a través de Elías Sevillano y el mejor jugador Under Armour (Álvaro Leites), seguían aumentando la distancia en el luminoso. El marcador final fue un contundente 90-12 a favor del Colegio Alemán, cuyos jugadores al término del encuentro se mostraban confiados en poder alzarse este año con el título de campeón de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015.