¿No tienes usuario?
5 de Marzo de 2015
Colegio Portaceli
El colegio Tabladilla se ha clasificado este jueves para las semifinales masculinas de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla tras vencer por un solo punto a Portaceli en su pista. Un error en un tiro libre de Guerrero propició que no hubiese prórroga. Eso no fue excusa para alabar un partido enorme y emocionante de dos equipos que merecen estar en eliminatorias mayores.
Primer cuarto: igualdad dispar
Los primeros momentos del encuentro fueron para los locales, ante su público, en una pista conocida y con la moral por las nubes por demostrar que podían clasificarse como las féminas a semifinales. Tabladilla no se amilanó y siguió el ritmo marcado por sus jugadores. A pesar del parcial 7-4 para Portaceli, los seis puntos de Gómez (Mejor jugador Under Armour) de forma consecutiva sirvieron para que el marcador no se decantara hacia el lado local: 7-8.
Segundo cuarto: mejor defensa igual a pocos puntos
Los jugadores de Tabladilla apretaron las tuercas en defensa, y cerraron mejor el rebote que en comparación con los periodos anteriores. Esto hizo que Portaceli únicamente anotara dos puntos. Se llegó al descanso con una ventaja de cuatro puntos: 9-13, que denotaba, por el gran nivel demostrado, que cualquier punto era un paso hacia delante para llevarse la victoria. Ni los locales Palomo o Álvarez podían romper la gran barrera marcada por los hombres altos de Tabladilla.
Tercer cuarto: ser o no ser
La cuestión para ambos colegios era clara, dar o no el golpe para irse en el marcador. La diferencia de puntos no era tan grande y el cansancio ya se estaba haciendo notar en los jugadores. El que mejor supo aprovechar estas ocasiones fue el equipo de Tabladilla, que volvió a conseguir más puntos en el parcial. Los visitantes Salvador y Fernández se convertían en buenos escuderos para Gómez. De ahí que gran parte del juego partiera de ellos tres.
Último cuarto: condenados por los tiros libres
Los últimos minutos fueron de máxima tensión. Martín tuvo en sus manos el meter al equipo en la siguiente fase, pero los tiros libres de los que dispuso no entraron cuando debían hacerlo, en los últimos segundos del choque. Sin embargo, este cuarto demostró la fortaleza y calidad de los jóvenes talentos de Portaceli y la grandeza de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla, en la que todos los equipos siempre terminan dejándose la piel. Guerreo y Gómez fueron nombrados Mejores Jugadores Under Armour.
Tras la victoria de cuartos de final, el colegio Tabladilla se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro de este viernes entre Compañía de María y Altair. Ya queda menos para volver a sentir la fase final de Copa Colegial & Bifrutas Sevilla.



