¿No tienes usuario?
20 de Febrero de 2015
Colegio Colegio Alemán CBCA
Intenso partido en el primer enfrentamiento en la categoría femenina de la segunda edición de la Copa Colegial.
El Colegio Alemán, anfitrión en el pistoletazo de salida de esta edición, gracias a su compromiso con esta competición, su implicación y su buen hacer, supo transmitir el verdadero espíritu del baloncesto colegial.
El segundo partido (19:30 hrs) enfrentaba a dos grandes equipos, el local, Colegio Alemán y el Colegio de Esclavas, quien como ya dijo su entrenador en la entrevista que nos concedió, tenía un claro objetivo para esta edición y pedía intensidad a sus jugadoras desde el inicio del calentamiento. Por su parte las jugadoras del equipo Alemán buscaban resarcirse tras la derrota sufrida en la edición anterior frente al mismo rival, saliendo desde el inicio con una enorme intensidad y gran actitud.
Fruto de dicho respeto entre ambos equipos, el coche estuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos, por culpa de las dos grandes defensas que no permitieron que ninguno de los equipos tuviera la oportunidad de anotar. Se les atragantó a las “alemanas” la defensa zonal 1-3-1 propuesta por las “blues”. Al descanso por parte de Javier Roure, entrenador de las locales, se buscó la fórmula para desarmar dicha defensa, pero Javier Clemente estuvo atento y cambió a individual lo que acabó por descolocar al equipo anfitrión en el 3er cuarto.
El colegio alemán con la baja por lesión de Cynthia Herrero Teschendorff, jugadora del All Star en la pasada edición, sufrió para encontrar el aro y poder anotar, lo que aprovecharon las visitantes, que nunca bajaron los brazos ni cedieron un ápice en su intensidad defensiva.
En el último cuarto y tras un cambio de actitud ofensiva de las “blues” (Esclavas), se vieron muchas llegadas al contra-ataque que, a la postre, decantaron la balanza para el equipo visitante, que llego a conseguir una ventaja de siete puntos, inalcanzable para el colegio Alemán.
Esclavas seguía sin bajar los brazos en defensa y con una diferencia de 7 puntos con respecto al Colegio Alemán a falta de 4 minutos, hizo que fuera muy complicado una reacción del Alemán, que puso muchas ganas pero le faltó acierto en el tramo final del encuentro. Aun así, supieron realizar buenas lecturas del juego con enérgicas penetraciones que produjeron un cambio en el luminoso acercándose a tan solo 3 puntos, de sus rivales.
Finalmente el equipo “blue” supo gestionar bien los últimos minutos de juego para poder llevarse la primera victoria en esta copa Colegial. El partido se cerró con un resultado de 17 a 23 a favor de las visitantes, lo que significa que ya tenemos un primer equipo semifinalista en la categoría femenina: ESCLAVAS.
Gracias a toda la gente de organización del evento que supo gestionar todo para que todos viviéramos una gran primera jornada de este gran evento como es la Copa Colegial.



