¿No tienes usuario?
13 de Marzo de 2015
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
El Pilar accedió en esta edición de la Copa Colegial & Bifrutas directamente a semifinales al haber conseguido el Estandarte en el 2014, desplegando un magnífico juego en la final. En este 2015, las Pilaristas no habían podido mostrar su juego y el Colegio Alemán tras haber vencido en la repesca, se presentó con intenciones de ponerle las cosas difíciles a las locales.
Al inicio del encuentro, El Pilar, demostró que no quería mostrar ninguna debilidad y empezó presionando en todo la cancha y atosigando a las rivales, que poco pudieron hacer ante el intenso inicio de las locales. Dicha tensión comenzó a dar frutos y el colegio alemán tuvo que solicitar tiempo muerto al haber recibido un amplio parcial en contra. Gracias a ello consiguieron mejorar en varios aspectos del juego, llegando incluso a anotar.
El Pilar sigue apretando en el segundo cuarto y no baja los brazos, dotando de una intensidad al juego extraordinaria, lo que sumado al acierto en ataque y su buena defensa, provocan que el colegio alemán estuviera contra las cuerdas. Amplia ventaja de las locales al descanso con una excelente defensa y buena ataque que les llevó a un marcador de 39-5 en el ecuador del encuentro.
Tras el descanso las visitantes reaccionan, sacan la garra que las caracteriza y se dejan la piel en defensa. Aun así el rival consigue encontrar soluciones en ataque y acaba por minar la paciencia de las alemanas, que pagan su tremendo esfuerzo y desgaste en defensa, llegando cansadas al ataque y no realizando combinaciones ofensivas que les permitan acercarse en el marcador.
El Pilar continúa trabajando bien en ataque, circulando bien el balón y buscando opciones. Sin embargo las visitantes echan el resto y con orgullo y pundonor, consiguen frenar el excelente juego desplegado por las locales. De hecho en este último cuarto el colegio alemán se desprende de los nervios y consiguen anotar buenos tiros, no perdiendo la cara al encuentro en ningún momento. En este último cuarto la anotación sería de 12-7 para las locales.
Excelente ambiente vivido entre las jugadoras, que al final del partido se felicitaron y se desearon suerte. Ambiente colegial y atmósfera de hermandad entre los colegios, rivales y viejos conocidos en Valencia. Las MVP Under Armour fueron por parte de las Alemanas, su #6 Julia Cebrian (5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia), y por parte de El Pilar su #13Ana Silvestre (18 puntos, 2 rebotes).
Finalmente el Pilar impone su calidad y pasa a la FINAL en la que se verá las caras con la revelación de esta edición, ESCLAVAS.



