¿No tienes usuario?
27 de Marzo de 2015
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Llegó el momento, llegó el día, la Gran Final FINAL Femenina se disputó ayer entre el Colegio El Pilar y Esclvas en una tarde mágica. Parece que fue ayer cuando presentábamos a todos los equipos que iban a disputar esta sobresaliente y espectacular Copa Colegial & Bifrutas 2015, y ayer nos reuníamos todos los amantes del buen baloncesto para disfrutar y saborear esta gran final que nos ofrecieron ambos conjuntos.
El Colegio del Pilar acogía otro año más a los colegios que habían llegado hasta el final de esta competición, para disputar dos emocionantes y disputados partidos, que iban a hacer las delicias de los aficionados, vibrar y no poder permanecer sentados ni un minuto en sus asientos. Inmejorable baloncesto el vivido ayer en el Pabellón del Colegio de El Pilar.
La primera final que se disputó fue la de categoría femenina y los dos equipos que iban a “pelear” por llevarse ese tan deseado estandarte eran: por una parte y repitiendo otro año más las anfitrionas, colegio del Pilar; y por el otro el colegio de Esclavas, un colegio que ha sabido quitarse la espina del año pasado tras quedarse a las puerta de la gran final y que este año ha conseguido meterse en ellas teniendo la oportunidad de imponerse frente a un gran rival como es el Pilar. El impresionante ambiente que se respiraba antes de comenzar ya auguraba un gran partido y nos ofrecía precisas pistas de lo que nos iban a ofrecer ambos conjuntos. Ambos equipos muy concentrados desde el inicio, un partido intenso en el que ninguno de los dos equipos iba a permitir que le pasaran por encima y en que la intensidad y seriedad de las jugadoras iba a ser la nota predominante durante los dos primeros cuartos.
En la primera parte del encuentro ambos equipos parecía que habían estudiado muy bien al rival ya que independientemente de la defensa que se planteó por ambos entrenadores, eran capaces de romper la misma, anotando puntos que eran vitales para estar en el partido y no perder el ritmo. Esclavas era consciente de que sus oportunidades de llevarse la victoria pasaban por morir en la pista y no perder intensidad, lo que cumplieron a rajatabla y pusieron en serios apuros a un rival tan difícil como las magníficas jugadoras de El Pilar.
Las anfitrionas plantearon en muchos momentos de la final una defensa presionante en todo el campo, con la intención de poder robar balón en campo de ataque y así anotar fácilmente. Pero lo bien cierto verdad es que un excelente planteamiento por parte de Esclavas desde el inicio del partido provocó que apenas tuvieran problemas para sacar el balón, lo que se materializó en pocos puntos en esa faceta del juego por pare del Pilar, que siempre obtiene importantes rentas gracias a dicha asfixiante presión.
Durante los dos primeros cuartos no hubo una gran diferencia entre los dos equipos y así se mostraba en el marcador, indicando siempre una ventaja para el equipo ganador de tan solo dos o tres puntos arriba. Uno de los mayores momentos de distanciamiento en la primera parte fue de cinco puntos a favor del Pilar (final del segundo cuarto), y cuando todo apuntaba a que esa ventaja iba a ser con la que se retirarían las jugadoras a vestuarios, un grandioso triple sobre la bocina de la jugadora 23 de esclavas, Marta Sorlí, hizo que Esclavas se fuera tres abajo al descanso. EXPLOTÓ LA AFICIÓN VISITANTE con ese magnífico triple de una jugadora que maravilló a la graa con su juego y liderazgo, y que a la postre fue elegida como MVP UNDER ARMOUR de todo el campeonato, ehorabuena Marta, eres una campeona.
Se llegó al descanso (24-21) con una sensación muy positiva de juego, por parte de Esclavas, con caras largas en El Pilar, y con un público entregado y con ganas d que se iniciase la segunda mitad para poder seguir viendo buen baloncesto. Al comienzo del tercer cuarto, el equipo visitante (Esclavas) seguía plantando cara a un rival que con un gran juego interior supo hacer daño a la zona planteada por las celestes. Es ciero que el desgaste físico por parte de las Eagles se iba notando poco a poco y eso se reflejaba en la gran cantidad de faltas que se cometieron en la segunda parte, y que el colegio del Pilar supo aprovechar para sacar y sacar ventaja. Encomiable la gran actitud que mostraron ambos equipos, El Pilar para seguir creyendo en sí mismas y no confiar en que llegaría su momento y Esclavas en su lucha sin tregua ni descanso, luchando hasta el último balón. Enhorabuena a ambos equipos, un gran trabajo!
Recta Final y el último cuarto con una desventaja de ocho puntos para Esclavas, lo que hizo plantearse a los entrenadores un cambio de defensa para intentar robar y recortar distancia en el luminoso lo antes posible. El Pilar empezaba a dar miedo y sus jugadoras que habían estado contenidas durante todo el encuentro apretaron el acelerador al ver que la final estaba a su alcance. Esclavas propuso una 1-3-1 muy intensa que dio un buen resultado inicial, pero que no cumplió el objetivo principal. El pilar desplegaba todo su juego y una vez abierto el tarro de las esencias fue casi imposible para Esclavas frenar ese rodillo: Penetraron por la zona y doblaron balones a los cortes por la espalda, consiguiendo así sacar faltas a favor y poco a poco distanciarse más de en el marcador.
Tras una gran lucha y una gran lección de baloncesto por parte de los dos equipos, el colegio del Pilar conseguía de nuevo ser campeón en la categoría femenina de esta Copa Colegial 2015.
Gracias a toda la gente que estuvo formando parte de este gran encuentro, sobre todo a la afición de esclavas que supo apoyar a las suyas haciéndolas sentir como en casa. A la afición local le costó entrar en el partido, del mismo modo que a sus jugadoras, pero en la recta final demostraron con sus gargantas que sus jugadoras no estaban solas, explotando de alegría con el pitido final y con la victoria de su equipo.
Finalmente agradecer a todos los que ayer pusieron su granito de arena para hacer que una competición de colegios se convirtiera en algo más que eso, un torneo vibrante y muy especial. Estamos convencidos de que el año que viene la competición será aún mejor y que podamos disfrutar de otros muchos colegios en esta preciosa competición colegial.



