¿No tienes usuario?
27 de Marzo de 2015
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Espectacular ambiente y baloncesto en mayúsculas, el vivido ayer en el colegio El Pilar, con un fin de fiesta digno del mejor Baloncesto Colegial Valenciano. Gran Final apadrinada por Oscar Yebra, jugador de baloncesto profesional que militó en las filas del Pamesa Valencia (ahora Valencia Basket).
Se dieron cita en la cancha dos grandes equipos, Escolapias que había demostrado en su camino hacia la final ser un equipo sólido y que desplegaba buen juego; y El Pilar que cuenta con una extensa plantilla en la que todos sus efectivos suman y despliegan un baloncesto de calidad. Fue una pena que los visitantes no pudieran contar con toda su plantilla por dos lesiones de última hora. Más de 400 personas se reunieron en el Pabellón de El Pilar para animar y ayudar a sus colegios a conseguir el preciado estandarte. Escolapias que fue arropada desde el primer minuto por sus seguidores que sumaban un gran número de aficionados, si bien el Pilar también quería liderar esa faceta, animando y gritando para que el factor cancha contara a su favor.
Comenzó el partido con los nervios propios de una Gran Final por parte de ambos equipos, aunque al Pilar le costó entrar más en el juego y sobretodo anotar. Parece que ver la grada llena de compañeros de clase, amigos y familiares, hizo que salieran un tanto abrumados.
El primer cuarto se caracterizó por la baja anotación, las defensas fueron muy activas, llegando a todos los balones y demostrando que sería muy difícil que ambos conjuntos errasen en esta faceta del juego, no iban a permitir que el otro equipo les hiciera muchos cestos. Parcial inicial de 0-5 a favor de Escolapias que comenzó muy centrado en el partido y que no nunca perdería la cara al encuentro. Consiguió borrar el cero en el marcador para los locales su #33, Carlos Gironés (Xiro), que con un magnífico movimiento en el poste anotó dos puntos para su equipo. El Pilar utilizó su defensa 1-3-1 para conseguir acercarse en el marcador y acabar el cuarto empatados (10-10).
Escolapias dominaría el segundo cuarto con un parcial en el mismo de (8-13), gracias a su gran juego de equipo a la aportación de sus dos mejores jugadores en el día de ayer, Ignacio Sanchís #14 y Vicente González #13, que anotaron magníficas e importantes canastas para su equipo, y que demostraban que su colegio había salido muy serio en defensa y muy fuertes también en ataque. Escolapias hace mucho daño en el rebote con su #13 y el Pilar sufre mucho para anotar, gracias a un triple de Alejo González #7, se consiguió recortar distancia llegando al descanso con un tanteo de 18-23, los locales sufrían.
Tras el descanso Escolapias da una vuelta de tuerca más y El Pilar sigue sufriendo horrores para intentar que los visitantes no se escapen en el marcador. Pese a los esfuerzos locales, Escolapias es un equipo excelente, con unos entrenadores que saben mucho de baloncesto y unos jugadores que aman este deporte, lo que produjo que se obtuviera la máxima ventaja para Escolapias en el minuto 3 de este tercer cuarto (20-27). Vicente González se cargó el equipo a la espalda y con un cuarto soberbio consiguió que su equipo adelantase a los locales 30-33 al final del 3er cuarto. Por parte de El Pilar su jugador #7 Alejo firmó un cuarto espectacular, con unos números increíbles, mostrándose intratable en todas las facetas del juego: anotación, rebotes, y una asistencia sin mirar al más puro estilo Magic. A la postre ambos jugadores serían elegidos como MVP de sus respectivos equipos en esta Gran Final por su aportación personal, así como por su implicación con su equipo y su espíritu deportivo.
Alta tensión en el último cuarto que comenzó con mucho respeto entre los rivales, nadie quería dar un paso en falso y perder las opciones de llevarse el codiciado estandarte, imponiéndose las defensas. El Pilar consigue que el trabajo de todo el partido de sus frutos a 5 minutos del final cuando empata el choque. Final de partido trepidante con ambas aficiones entregadas en el que a 2:40 minutos del final ambos equipos no conseguían deshacer el empate. En un contraataque de El Pilar que bien valía media final, Escolapias no tuvo más remedio que realizar falta, que fue sancionada por los colegiados como antideportiva, lo que daría alas a los locales, no solo en el aspecto anotador sino también en el anímico.
Carlos Gironés #33 (El Pilar), volvió a ser un hombre fundamental en su equipo, reboteando, asistiendo y siendo una continua referencia tanto en ataque como en defensa. Volvió a cuajar una excelente actuación, y ello sumado a su impresionante trayectoria en esta competición le hizo ser reconocido como el MVP Under Armour de la Copa Colegial & Bifrutas. Enhorabuena Xiro, has realizado un gran campeonato.
En la recta final del encuentro se suceden las faltas y el juego se encuentra muy cortado, la figura de Alejo González fue fundamental durante todo el encuentro y no lo iba a ser menos en esta recta final anotando con confianza los tiros libres de que disponía. A falta de 22 segundos solicita tiempo muerto Escolapias pero se produce un error en el primer pase de la estrategia y pierden el balón, teniendo que hacer falta de 9 segundos la diferencia era de 5 puntos a favor de El Pilar. En el último segundo consigue Escolapias un precioso triple de su jugadorazo #13 Vicente González que supo competir hasta el final, dejando el luminoso en un 42-40 para El Pilar.
Excelente espectáculo el vivido en la tarde de ayer con dos equipos serios y merecedores por igual de la victoria y el estandarte. El Pilar supo utilizar su banquillo y jugar mejor sus cartas al final del encuentro por lo que se hizo con el estandarte que le acredita como justo vencedor de esta II edición de la Copa Colegial & Bifrutas en Valencia.
Gracias a todos por asistir a esta tarde de magnífico baloncesto y ambiente colegial. ¡Nos vemos en 2016!



