¿No tienes usuario?
26 de Febrero de 2015
Colegio Maristas Valencia
Última semana de febrero y volvemos a disfrutar de otra jornada de buen baloncesto colegial.
Este Jueves en el Colegio de Maristas se dieron todas las condiciones para disfrutar de otras dos eliminatorias en esta emocionante Copa Colegial 2015, buen ambiente, buenos equipos y grandes expectativas tanto en categoría femenina como en masculina.
En esta segunda jornada se enfrentaron en la categoría femenina el anfitrion Colegio de Maristas y el Colegio Escolapias.
Partido estuvo muy igualado en el inicio del primer cuarto, Escolapias planteaba una zona 2-3 saderdoras del potencial anotador del equipo local, mientras que Maristas respondía con una intensa defensa individual que puso en apuros a las visitantes causándole muchas pérdidas de balón.
Ambos equipos empezaron muy bajos en anotación, encontrándose poco cómodas las jugadoras en esta faceta del juego y cometiendo errores que impedían que el marcador se modificase. Sin embargo, Maristas empezó a circular el balón rápidamente para mover la defensa de las verdes, lo que les hizo encontrar los huecos necesarios que les facilitarían alejarse en el marcador.
Al final de la primera parte el resultado mostraba una gran rivalidad entre los dos equipos, ya que únicamente había una diferencia de 7 puntos a favor de Maristas. El partido se encontraba abierto y cualquier equipo podía hacerse el encuentro, era cuestión de leer bien el mismo, tomar buenas decisiones en ataque y conseguir ejecutarlas.
En el transcurso del tercer cuarto, Maristas presionó la salida de balón en defensa para así lograr pérdidas del equipo rival y generar mayor número de ataques y canastas fáciles. Tras buenos contra-ataques y momentos de bloqueo en juego por parte de Escolapias, el último cuarto comenzaba con una diferencia de 23 puntos a favor del local que a la postre fue insalvable para las verdes, quienes reaccionaron y gozaron de algunos buenos momentos de anotación.
Tras el pitido final, Maristas se llevó la victoria en esta eliminatoria y ya es semifinalista de la Copa Colegial.
Con este segundo enfrentamiento en la categoría femenina ya tenemos un primer cruce de semifinalistas enfrentando al Colegio de Esclavas contra el Colegio de Maristas, el otro cruce enfrentará al Colegio del Pilar y al ganador de los dos equipos que no tuvieron la suerte de ganar su primer partido (Colegio Alemán y Escolapias).
Gracias a todos y os esperamos en las próximas jornadas, cada vez mas emocionantes, de esta maravillosa Copa Colegial Bifrutas.



