¿No tienes usuario?
26 de Febrero de 2015
Colegio Maristas Valencia
Baloncesto de primera vivido en la elimitaria que enfrentó ayer a los colegios Maristas contra Juan Comenius, donde el visitante vendió muy cara la victoria, en el que los anfitriones no respiraron tranquilos hasta que el colegiado pitó el final del partido.
El colegio visitante, Jan Comenius, acudió a su cita con el baloncesto colegial con no demasiados efectivos. Tan sólo nueve jugadores frente a los 16 que presentaba el colegio local. Sin embargo, no se trataba de cantidad, sino de calidad y los dos equipos contaban con un buen puñado de ella...
Juan Comenius contaba con una base de calidad, su número 7 Aaron Jimenez, jugador de garantías con gran dominio de balón y capacidad anotadora, así como buena actitud y entrega en defensa; al que acompañaban dos jugadores de peso en la zona como fueron Ricardo Caurín (15) y Lucas Blasco (55), completando ambos una excelente actuación si bien fue Lucas quien por sus números (15 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), fue nombrado MVP de su equipo.
Maristas contaba con un mayor número de efectivos para la contienda, aportando todos ellos calidad y buen baloncesto, destacando la actuación de Javier Lázaro, Andoni Ribes, Gabriel Ibiza y como no de su juagdor nº 8 Carlos Planas Estañ (MVP), que con su anotación (15 puntos) sobre todo en el último cuarto con tiros de 3-4 metros fue fundamental para la victoria de su equipo. Gran esfuerzo del staff técnico de Maristas que supo gestionar perfectamente una plantilla tan numerosa, ofreciendo oportunidades a todos los componentes de la misma.
Los visitantes mostraron intensidad y desparpajo desde el inicio, planteando una defensa zonal 2-3 que mantendrían durante todo el encuentro. En cambio Maristas planteó una defensa individual más agresiva con el poseedor de balor y alerta para provocar robos de balón y correr al contra-ataque.
En el primer cuarto se produjo un mayor acierto por parte de Juan Comenius que atenazó a Maristas con su defensa 2-3. Resultado del primer round 8-15 para los amarillos.
En el segundo cuarto Maristas sube la linea de defensa y propone una presión individual en todo el campor que le lleva a robar balones y conseguir canastas fáciles, lo que se relfeja en el marcador con un parcial a su favor de 6-0 en el minuto 2' de este segundo cuarto. El visitante Juan Comenius no se arruga ante este parcial y consigue resarcirse y mantiene una dinámica anotadora que le lleva a seguir por delante en el luminoso al descanso (25-27)
En el tercer cuarto Juan Comenius realiza los ajustes necesarios para salvar la presión del local, aunque sufre en momentos concretos para anotar; precioso el Coast to Coast del jugaor 55 de Comenius, Lucas Blasco, que incluso arrancó los aplausos de la hinchada local. Maristas iba creciendo en el partido y empieza a vislumbrar la posibilidad de vencer, gracias al acierto de sus interiores y a una mejor circulación de balón en ataque que le permite ponerse por delante en el marcador al final del 3er cuarto (35-37)
Se llega al último y definitivo cuarto con gran espectación en la grada y con ganas de que el partido no acabe, tanto por el buen juego desplegado por ambos equipos como por la gran deportividad imperante, en defintiva Baloncesto Colegial del bueno!
En este último cuarto es cuando emerge con fuerza la figura del jugador local y MVP de su equipo Carlos Planas, quien con sus rebotes, asistencias, y sobre todo con su anotación de 3-4 metros impactó en la línea de flotación de Comenius que hasta ese momento se había visto muy sólido en defensa. Maristas consigue en el minuto 5' de este último periodo con una rápida transición un parcial de 6-0 que deja aturdido al visitante...a falta de un minuto para el final el marcador reflejaba un 43-49 para Maristas, aunque esto no acababa ahi...
El MVP de Comenius cogió la responsabilidad y en minuto 8' convierte un 2+1 que acerca a su equipo en el marcador. Ataque de Comenius a falta de 13 segundos para el final y 3 abajo en el marcador, Maristas decide defender y no hacer falta, el base de los visitantes nº 7 coge la responsabilidad y lanza de 3 puntos sin acierto, pero su compañero Ricardo Caurin intercepta el rebote y anota en una jugada preciosa...Maristas se apresta a pedir tiempo muerto para sacar en campo de ataque cuando quedan escasos 2 segundos y medio de juego...
Comenius intenta hacer falta pero no le da tiempo...final del partido, victoria de Maristas (49-48) en un partido intenso y emocionante hasta el final. Ya tenemos semifinalista en el cuadro masculino, MARISTAS.



