¿No tienes usuario?
27 de Febrero de 2015
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Ambientazo en el colegio del Pilar que acogía su primer partido de la II edición de la Copa Colegial 2015 que se celebra en Valencia y que enfrentó en el día de ayer a El Pilar contra Jesús y María.
Muchas ganas de que se disputara este partido, tanto por los jugadores, como por los responsables de ambos centros, que transmitieron esa pasión a la grada, que se llenó de público con ganas de ver buen baloncesto, baloncesto old school, baloncesto colegial.
Los locales repiten participación tras haber sido eliminados en la pasada edición, frente al colegio Maristas en un aciago jueves de febrero que les apeó de la competición en un gris partido. Este año El Pilar ha crecido no solo en altura, sino en hambre, y pretende hacerse con el estandarte y colgarlo en su pabellón, tal y como instantes antes de comenzar el encuentro declaraba su primer entrenador Pedro Ferrer, este año “vamos a por todas”, “queremos el estandarte”.
En cambio para Jesús y María está sería su primera participación en esta competición, y todo ello gracias a su entrenador Bernardo Artola, quien desde el inicio se enamoró de esta comeptición y consiguió reunir un grupo de excelentes chavales con ganas de defender los colores de su equipo y de luchar con orgullo por intentar aupar a su cole a lo más alto en esta cometición. Gracias Bernardo por tu ilusión y tu empuje.
Ya desde el calentamiento de vieron rostros de concentración en ambos equipos, los chicos estaban concentrados y con ganas de empezar con buen pie en su debut en esta Copa Colegial & Bifrutas.
Pitido incial en la pista Sur del Colegio del Pilar. Locales con gran intensidad, y con un quinteto que mandaba un claro mensaje: Vamos a por todas. Visitantes con un quinteto de altura y con ganas de empezar a disfrutar de la competición, si bien planteando una defensa zonal cerrada, por lo que pudiera pasar y con la clara intención de que los jugadores se fueran adaptando al terreno hostil que significa jugar en casa del temible Pilar.
En el primer cuarto el ataque de los locales se impuso a la defensa zonal planteada por Jesus y María, ya que consiguieron circular bien el balón y encontrar tiros cómodos que anotaron sin mayor dificultad. En cambio el equipo visitante no contaba con acierto en su ataque lo que provocó que el caurto terminase con el resultado de 14-1.
Ya en el segundo cuarto la tónica fue la misma y pese a que los locales empezaron a realizar cambios, su intensidad fue la misma y no bajaron los brazos en ningún momento. Pedro Ferrer cuenta con un buen fondo de armario y sabe utilizarlo…Mientras su homónimo visitante se desgañitaba para intentar cortar la hemorragia en defensa y mejorar el acierto anotador, pero sus voluntariosos jugadores no acababan de sentirse agusto y sufrían para hacer canasta, llegándose al descanso con un abultado marcador para los locales de 31-5.
En el descanso el Reto Bifrutas tomó la cancha SUR y tanto el público como los jugadores de ambos equipos se volcaron para animar a sus participantes en este reto de habilidad, tan divertido y tan dificil al mismo tiempo. Por parte de los locales participaron: Alejo González(7) y Sergio Padilla (23) y por parte de Jesús y María lo hicieron Alejandro Pérez (17) y Marcelo Guanter (33). Todos los asistente nos percatamos de la dificultad que el reto conlleva y del mérito de Sergio Rodríguez…
Se reanudó el 3er cuarto con una reacción del equipo visitante, en el que hizo efecto las palabras de motivación que su entrenador Bernardo Artolá les dedicó, ya que salieron con mayor desparpajo, sin miedo y con ganas de demostrar a qué habían ido al colegio del Pilar, lo que se tradujo en 9 puntos de anotación gracias a la actuación de su MVP, el nº 8 Alvaro López que con sus 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, personificó el cambio de su equipo. Final del cuarto con un parcial 15-9 para los locales que con jugadores de refresco demostró que tiene equipo como para llegar a la final. Digna de mención la actuación de Carlos Martinez Mingo (5), que demostró que se puede salir frío pero concentrado e intenso, acometiendo bien sus funciones e incluso anotando un triple y una canasta en el tiempo que estuvo en cancha.
En el último cuarto emergió la figura de Carlos Girones “Xiro”, quien con sus talla, rebotes, faceta anotadora, excelente visión de juego y su juego desde la pintura, consiguió el MVP de su equipo (11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón). El #33 rubricó una muy buena actuación, que le sitúa como claro aspirante a participar en el All Stars de la presente edición, veremos si es capaz de mantener ese nivel de juego en semifinales…
A la postre vistoria del Pilar por 57-20, que pasa a semifinales donde se enfrentará al Colegio San Pedro Pascual el próximo viernes 13 de marzo.



